Fernando Alonso corrió por las calles de Lyon

El piloto de Fórmula Uno paseó el Renault que corre en la máxima categoría mundial del automovilismo, por las calles de la ciudad francesa.

05 de Septiembre de 2004 | 11:18 | EFE
LYON, Francia.- El español Fernando Alonso exhibió hoy, domingo, en las calles de la localidad francesa de Lyon, su Renault, el bólido con el que ha logrado todos sus éxitos en Fórmula Uno, categoría en la que es el más joven en ganar una carrera, en subir a un podio, en marcar la vuelta rápida y en lograr la ’pole’.

Alonso, que a finales del pasado mes de julio cumplió 23 años, aceleró su Renault R24 a lo largo de un circuito urbano de 1.300 metros que partía de la histórica Plaza de Bellecour, en el corazón de Lyon, atravesaba el puente Guillotiere y discurría paralelo al Ródano, uno de los dos ríos de la ciudad gala -el otro es el Saona-.

Con ida y vuelta hasta la rotonda del puente de La Fayatte, en la orilla oriental del Ródano, Alonso efectuó un total de cinco giros, en una exhibición en la que le acompañó el probador de la escudería, el francés Franck Montagny, y en la que mostró de cerca al público el bólido con el que compite en el Mundial de Fórmula Uno, en un evento similar a los que tuvieron lugar con anterioridad en el madrileño Paseo de La Castellana o en Moscú.

Desde la tarde del sábado y durante toda la jornada de hoy, domingo, la plaza de Bellecour se convirtió en un improvisado ’paddock’, en el que se escenificaron de forma continua los ’pit-stop’ o paradas en boxes que se llevan a cabo durante los Grandes Premios de la categoría reina del motor.

La jornada fue bautizada por Renault como ’’105 Años de Historia’’ un evento en el que, antes de la puesta en escena de Alonso, sacó por las calles lionesas los distintos modelos que fabricó la marca francesa a lo largo del siglo pasado, desde el Tipo A de 1898 hasta el recién lanzado Modus, en una jornada muy calurosa en la que se registraron algunos desmayos entre el público y que durante casi media hora estuvo interrumpida por unos manifestantes que bloquearon la salida de Bellcour, contrarios al evento.

Con anterioridad, el piloto ovetense participó en un ’partidillo’ de fútbol sala sobre un campo de césped artificial instalado en la citada plaza, en la que se hizo notar un grupo de aficionados asturianos, que portaban la bandera con la Cruz de la Victoria.

En el informal ’partidillo’, junto a Alonso y Montagny participaron tres jugadores del Olympique de Lyon -Claudio Cacapa, Nicolas Puydebois y Julien Viole- y la antigua estrella del campeón francés, el brasileño Sony Anderson, ex jugador del FC Barcelona y en la actualidad futbolista del Villarreal.

El programa incialmente previsto tuvo que modificarse sobre la marcha debido al retraso provocado por la manifestación, lo que no evitó que en la plaza Bellcour pudiese apreciar otros bólidos emblemáticos de la escudería, como el RS01 del francés Jean-Pierre Jaussaud, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1978, que un año antes debutó en F-1 con Renault y que en 1979 logró el primer triunfo para la escudería gala en la categoría reina del motor, al ganar el Gran Premio de Francia, en Dijon, por delante del canadiense Gilles Villeneuve y de su compatriota Rene Arnoux, que pilotó ese día el segundo bólido del equipo francés.

Con los monoplazas de la Fórmula Uno la exhibición llegó a su momento cumbre y si la presencia de Montagny -que también dio cinco vueltas- ya ’encendió’ a un público que comenzaba a mostrarse impaciente; la del genial piloto asturiano -que ya ha subido ocho veces a un podio en la Fórmula Uno, algo que a los 23 años jamás habían logrado ni el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, ni otros históricos como el francés Alain Prost o el brasileño Ayrton Senna- lo hizo vibrar.

Alonso -quinto en el Mundial, con 45 puntos, uno menos que su compañero italiano Jarno Trulli, que no participó en la exhibición- llegó a Lyon proveniente de Monza, circuito en el que probó esta semana y donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Italia, prueba tras la cuál sólo quedarán tres carreras para finalizar el campeonato: China, Japón y Brasil.

Hoy fue presentado junto a Montagny a bordo de un Megane Coupé Cabriolet 2004 descapotable, antes de acelerar con su Renault R24 a unos 250 kilómetros por hora, a orillas del Ródano, y deleitar al público con un par de espectaculares ’trompos’. En el corazón de Lyon.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores