US Open: Hewitt da cuenta de López con facilidad

El australiano ya está en octavos de final tras batir al español Feliciano López y en cuartos podría enfrentar al alemán Tommy Haas.

06 de Septiembre de 2004 | 01:12 | DPA
NUEVA YORK.- El español Feliciano López opuso hoy muy poca resistencia al australiano Lleyton Hewitt y cayó eliminado en la tercera ronda del US Open por 6-1, 6-4 y 6-2.

López jugó muy impreciso a lo largo del partido (41 errores no forzados), que duró 1:31 hora y se disputó en el último turno del día en la cancha central del torneo, el estadio Arthur Ashe. El primer set se le fue en 17 minutos, y después todo fue nadar contra corriente.

Dispuso de siete oportunidades para romper el servicio del ex número uno del mundo, pero no aprovechó ninguna. Hewitt, por el contrario, usó cinco de las ocho que tuvo.

"Yo empecé muy mal y él, muy bien", explicó López, que lo atribuyó a "los nervios normales al comienzo de un partido".

"Fui muy consciente al partido. Sabía que Feliciano tiene un servicio y un drive peligroso, pero no quería preocuparme de sus puntos fuertes, quería moverlo de lado a lado y por eso no le jugué sólo al revés, que sé que es su punto fuerte", afirmó el australiano.

"Hewitt está volviendo a ser el de antes", agregó el español, que definió gráficamente la sensación de jugar ante el incansable australiano: "Incluso en los momentos en que mejor jugué la pelota siempre volvía. Hubo momentos en que no sabía cómo ganar un punto".

Tras ser derrotado, López ve posible que Hewitt repita el título que ya consiguió en Nueva York en 2001. "El y (Andy) Roddick son los jugadores más en forma. A Federer siempre hay que tenerlo en cuenta, y también está Agassi", citó el español.

Por el momento Hewitt tendrá el martes como rival al eslovaco Karol Beck. En cuartos podría medirse al alemán Tommy Haas, y su teórico rival en semifinales debería ser Roddick, un choque sobre el que ya se empieza a hablar en el torneo.

Tras la eliminación hoy de López y el argentino Guillermo Cañas, el español Tommy Robredo es el único representante iberoamericano aún en competición en los cuadros de individuales. Robredo derrotó hoy al austríaco Alexander Peya y jugará el martes en octavos ante el estadounidense Andy Roddick, verdugo de Cañas.

López tendrá poco tiempo para pensar en su derrota, que pese a todo le permitirá sumar puntos en el ranking puesto que en 2003 cayó en primera ronda. Mañana juega con Fernando Verdasco en octavos de final de dobles ante el sueco Simon Aspelin y el australiano Todd Perry.

Verdasco y López están muy ilusionados con la posibilidad de ser seleccionados para jugar las semifinales de la Copa Davis ante Francia del 24 al 26 de septiembre, y para ello mantienen una "rivalidad deportiva" con Tommy Robredo y Rafael Nadal, la pareja que jugó hasta ahora las eliminatorias anteriores.

"Nos hacemos bromas, pero somos todos amigos", comentó entre sonrisas Feliciano, que prometió "jugar el doble a muerte". Respecto a su balance de individuales en el US Open, López dejó el fiel de la balanza en el medio: "No es para estar demasiado contento, pero tampoco tiré el torneo".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores