Maradona sería autorizado para salir de Argentina

El ex futbolista podría ser notificado hoy de la autorización oara dejar su país y recalar en Cuba para continuar su tratamiento contra la dependencia de la cocaína.

06 de Septiembre de 2004 | 09:44 | El Mercurio en Internet y agencias
BUENOS AIRES.- El juez Norberto García Vedia, titular del Tribunal de Familia número 2 de Morón, Argentina, autorizaría hoy a Diego Maradona a viajar a Cuba.

El inminente viaje de Maradona a Cuba es manejado con absoluta discreción por las autoridades del país trasandino, en tanto que los directivos del centro de Salud Mental de La Habana (Censam) que albergaría al ex futbolista se negaron a conceder cualquier información. "No hay entrevistas para nadie", sólo aseguró la doctora gerente del Censam, Rocío Queral.

Este centro es una instalación hospitalaria perteneciente al Ministerio del Interior de Cuba y está ubicado muy cerca de donde vive el presidente Fidel Castro, una zona muy vigilada y controlada de la localidad de Jaimanitas. En la entrada hay un cartel que establece parte del reglamento del lugar, en el que se informa que los pacientes "solo podrán recibir visitas de padres, hermanos, esposas e hijos" y que los mismos deben ingresar con "ropas adecuadas, ya que no se admite el uso de bermudas, calzas, musculosas con tirantes y polleras muy cortas".

El sitio es muy tranquilo, con abundante césped y palmeras, aunque se aprecian algunas tejas levantadas por el paso del huracán Charley, ya que Jaimanitas fue uno de los lugares más afectados. Cerca de este establecimiento se encuentra el spa Las Praderas, anterior sitio de internación de Maradona y donde aún conserva sus pertenencias en la casa número dos, bajo la custodia de Adonay Frutos, su presunta novia cubana de 19 años, quien mantuvo absoluto silencio desde que Diego salió de Cuba.

Una fuente de Las Praderas indicó que los gastos que adeudaba Maradona fueron cancelados "por orden de arriba" y su cuenta ahora está "en cero". En un despacho de la agencia Télam, además, se señala que todo lo relacionado con Diego se maneja con "absoluta reserva y a los niveles más altos del país. Por eso que nadie ofrece declaraciones a la prensa ni toma decisiones sin consulta previa".

El presidente cubano Fidel Castro se ha declarado en varias ocasiones como "amigo personal y admirador" de Diego y hasta incluso se ofreció recientemente para pagarle el traslado hasta Cuba y que se realice el tratamiento sin costo. Por esa razón ahora a Maradona lo recibiría el Censam, un lugar bien seguro para evitar el constante seguimiento de los periodistas, con administración militar y una disciplina rígida que los especialistas denominan "comunidad terapéutica cerrada".

En principio, según trascendió, Maradona será acompañado por su padre y el medico personal, Alfredo Cahe, pero no se descartan visitas fuera de la familia, como por ejemplo la de Adonay Frutos y, obviamente, el presidente Fidel Castro.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores