Massú-González, a cuartos de final en el US Open

Los chilenos vencieron en tres sets a los checos Martin Damm y Cyril Suk y ahora se medirán con los terceros favoritos del cuadro de dobles.

06 de Septiembre de 2004 | 16:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los chilenos Nicolás Massú (68° de la especialidad en la ATP) y Fernando González (90°) avanzaron a los cuartos de final de los dobles del US Open, luego de vencer esta tarde a la dupla formada por los checos Martin Damm (18°) y Cyril Suk (16°).

El binomio sudamericano triunfó en tres sets por 3-6, 7-6(5) y 6-2 y en la siguiente fase se medirán al bahameño Mark Knowles (7°) y al canadiense Daniel Nestor (6°), terceros favoritos, que ayer aplastaron por 6-2 y 6-1 a los estadounidenses Justin Gimelstob y Graydon Oliver.

Damm-Suk ya habían ganado este año en Doha y 's-Hertogenbosch, además de ser finalistas en Marsella y llegar a semis en otros tres torneos, por lo que marchan séptimos como pareja en la "Carrera de Campeones" y tienen grandes posibilidades de entrar al Masters de Houston.

Por eso es valioso el triunfo de Massú y González, además que se convirtieron en la primera pareja chilena que alcanza los cuartos de final de dobles en un Grand Slam desde que Hans Gildemeister y Belus Prajoux fueron finalistas de Roland Garros en 1982.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores