EMOLTV

Kuerten no confirma nueva operación a su cadera

El brasileño desmintió indirectamente las informaciones al dar el calendario de sus próximas intervenciones tenísticas.

07 de Septiembre de 2004 | 08:52 | EFE
SAO PAULO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten desmintió indirectamente las informaciones de prensa según las cuales se realizaría una nueva operación quirúrgica en la cadera dentro de tres semanas.

Kuerten anunció, a través de su asesoría de prensa, que pretende disputar en octubre el Masters Series de Madrid y el torneo de San Petersburgo, y que jugará en noviembre el Masters Series de París.

Pese a que el comunicado no hace referencia a las noticias de su operación, la confirmación del calendario de compromisos hasta el final de la temporada indica que el tenista no pretende someterse este mes a una nueva intervención quirúrgica, que lo alejaría de las canchas por seis meses.

Kuerten, quien la semana pasada fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, volverá en los próximos días a Brasil para participar la semana que viene en el torneo de exhibición Tenis Espectacular, que reunirá a tenistas brasileños y argentinos en el gimnasio Ibirapuera, de Sao Paulo.

Además de Kuerten, intervendrán en el certamen los argentinos Gastón Gaudio, Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, y los brasileños André Sá y Flavio Saretta.

"Estoy entusiasmado por jugar en el Ibirapuera. Esta es una de las pocas oportunidades que tenemos para actuar en casa", dijo el tenista, sin comentar los rumores sobre la necesidad de someterse a una nueva operación debido a sus persistentes problemas en la cadera, que no pudieron ser superados con la intervención quirúrgica a la que se sometió en febrero de 2002.

Esos rumores ganaron fuerza este domingo, cuando el influyente diario O Estado de Sao Paulo aseguró que Kuerten optó por operarse nuevamente dentro de tres semanas, para intentar recuperar su mejor nivel de juego.

Según el rotativo, la intervención sería realizada en Estados Unidos por el cirujano Mark Philipus, quien operó con gran éxito a otro jugador, el armenio Sargis Sargsian.

Philipus trataría de corregir problemas que persisten más de dos años y medio después de la primera operación en la cadera realizada por el estadounidense Tomas Byrd, en Nashville, Estados Unidos, el 26 de febrero de 2002.

En esa época, Kuerten dedicó sólo seis semanas a la recuperación, ignorando los consejos de Byrd, quien le recomendó permanecer por tres meses fuera de las canchas.

Como resultado, desde esa época no ha logrado exhibir su mejor tenis y se queja de dolores en la cadera operada, especialmente en partidos que se prolongan por más de dos horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?