EMOLTV

US Open: Henin pierde por partida doble

La belga cayó ante la rusa Nadia Petrova y no defenderá el título conseguido el año pasado, pero además el lunes perderá el número uno de la WTA a manos de Amelie Mauresmo o Lindsay Davenport.

07 de Septiembre de 2004 | 08:54 | EFE
NUEVA YORK.- La gran sorpresa del US Open saltó en el último partido de la octava jornada cuando la rusa Nadia Petrova derrotó 6-3 y 6-2 a la belga Justine Henin-Hardenne, la campeona defensora y cabeza de serie número uno.

Henin, de 22 años, que había mostrado falta de consistencia en los partidos anteriores, esta vez no pudo superar a una rival que jugó un tenis sólido desde el fondo de la pista, moviéndola constantemente, subió con decisión a la red y tuvo un saque demoledor.

Con todas estas armas en su contra, Henin, que jugaba el sexto Abierto consecutivo, no pudo reaccionar y vio cómo con un saque directo de Petrova quedaba eliminada después de haber salvado cuatro pelotas de partido.

"Tengo una sensación increíble de haber ganado este partido, pero la verdad es que me salió todo muy bien porque hice un juego completo", declaró Petrova, decimocuarta cabeza de serie, que ganó por primera vez a Henin en los seis enfrentamientos que han tenido como profesionales.

Petrova, que juega el séptimo Abierto, pasar a los cuartos de final es su mejor clasificación, y tendrá como próxima rival a su compatriota Svetlana Kuznetsova, novena cabeza de serie, que ganó 7-6(5) y 6-2 a la francesa Mary Pierce (27), que había sido la verdugo de Maria Sharapova, la campeona de Wimbledon.

"No tengo mucho que decir, simplemente mi rival jugó mejor que yo porque hizo un tenis más sólido, cometió menos errores sin forzar y sacó muy bien", declaró Henin, medalla de oro en Atenas 2004 y que con esta derrota no sólo no defendió el título conseguido el año pasado sino que también entregó el número uno del mundo de la WTA a Amelie Mauresmo o a Lindsay Davenport.

En otros resultados de la cuarta ronda femenina, la estadounidense Lyndsay Davenport, en el duelo de ex campeonas y compatriotas, derrotó 7-5 y 6-4 a Venus Williams para lograr el pase a los cuartos de final que disputará contra la otra revelación del torneo, la japonesa Shinobu Asagoe, que venció 7-6(4), 4-6 y 6-3 a la griega Eleni Daniilidou.

La victoria fue la vigésimo primera consecutiva que tiene Davenport desde que comenzó este verano los torneos de pista rápida y le permitió ponerse con ventaja de 13-12 en los enfrentamientos contra Venus Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?