Cruzeiro le da una mano a Santos en el fútbol brasileño

Con su victoria por 3-1 a Palmeiras, el equipo de Claudio Maldonado y Héctor Tapia alivió la tarea al Santos de Nelson Tapia, que con un triunfo mañana podría convertirse en el nuevo líder exclusivo del Campeonato Brasileño.

07 de Septiembre de 2004 | 17:24 | EFE / El Mercurio en Internet
SAO PAULO.- El Cruzeiro, con el chileno Claudio Maldonado en su alineación, se impuso por 1-3 en su visita al Palmeiras y con ese resultado dio una gran ayuda al Santos -de Nelson Tapia- y al Atlético Paranaense, que mañana se enfrentarán para dirimir el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol.

El Palmeiras, que después de perder con el Cruzeiro sigue con 48 puntos, era uno de los dos equipos que en la 29a jornada del torneo podía acercarse a los líderes, que suman 51 unidades. El otro es el Juventude, que visitará mañana en Belo Horizonte al Atlético Mineiro.

Cruzeiro, que en este torneo no ha logrado salir de la mitad de la clasificación, construyó su victoria con sacrificio.

En el minuto 50, Osmar puso en ventaja al Palmeiras y parecía que todo comenzaba a acabarse para la visita.

Sin embargo, el equipo "minero" reaccionó, logró empatar en el minuto 55 mediante un disparo suave de Sandro y sesenta segundos después se puso en ventaja con un fuerte remate de Marcio.

El 1-2 en contra desequilibró por completo al Palmeiras, que se lanzó a una loca ofensiva en pos del empate, descuidó su defensa y acabó encajando el tercer gol a los 83 minutos, cuando Sandro tocó el balón hacia la red tras una serie de lucidas "paredes" con Marcio.

En el cuadro de Belo Horizonte actuó como titular el volante chileno Claudio Maldonado, mientras que el delantero Héctor Tapia no fue de la partida.

Con esta victoria, el Cruzeiro suma 41 puntos y se sitúa a diez unidades de los líderes, que tienen un partido menos.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Paysandú, que se debatía hasta ahora en los últimos puestos de la clasificación, sorprendió al Vasco da Gama y ganó por 0-1 en su visita a Río de Janeiro.

Fue un partido flojo, con dos equipos igualados en su pésima calidad y que tuvo como única emoción el gol anotado por Leonardo, en el minuto 62.

Con la victoria el Paysandú llegó a 35 puntos y escapó de la zona de descenso, que el torneo reserva para los cuatro peores equipos de la temporada. El Vasco da Gama se estancó en las mismas 35 unidades.

La jornada se completará con los siguientes partidos:

Miércoles

Atlético Mineiro-Juventude
Paraná-Sao Paulo
Sao Caetano-Figueirense
Goias-Criciúma
Santos-Atlético Paranaense
Internacional-Flamengo
Guaraní-Corinthians

Jueves

Vitoria-Fluminense
Botafogo-Gremio
Coritiba-Ponte Preta
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores