EMOLTV

Paraguay se queda sin técnico en selección Sub 23

Carlos Jara pidió aumento de sueldo y se lo negaron, pese a los excelentes resultados conseguidos en el Preolímpico, en Copa América y en Atenas.

08 de Septiembre de 2004 | 10:40 | EFE
ASUNCION.- El entrenador de la selección de fútbol Sub 23 de Paraguay, Carlos Jara, ha quedado sin empleo pese a la medalla de plata que ayudó a conquistar en los Juegos Olímpicos de Atenas, informa hoy la prensa local.

"Tengo derecho a pedir aumento y ellos (los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol) el de negarlo. Me propusieron seguir con el mismo régimen económico y eso ya no se puede por todo lo que hicimos", afirmó Jara.

Jara comandó el cuerpo técnico que en el Preolímpico de Chile logró la clasificación olímpica y en Atenas su equipo perdió en la final ante Argentina, por 1-0, y ese segundo puesto le valió la primera medalla de plata en el historial deportivo de este país.

Los directivos de la Asociación ofrecieron a Jara la dirección técnica de la selección Sub 20, que se prepara para el campeonato sudamericano que se disputará el próximo año en Colombia, con el mismo régimen salarial.

El entrenador, que percibe un sueldo de 10 millones de guaraníes (unos 1.700 dólares), afirmó que su salida era prácticamente un hecho al ser informado de que el nuevo cargo tendría los mismos honorarios.

"En tres torneos, Preolímpico (en Chile), Copa América (de Perú) y Juegos Olímpicos de Atenas, sacamos buenos resultados y lo menos que podíamos hacer era hablar como profesionales de un trabajo más largo y de futuro", enfatizó Jara, que ha dirigido a varios equipos de México.

La falta de acuerdo con Jara ha obligado a la Asociación a llamar de urgencia a Cristóbal Maldonado para que se haga cargo del equipo Sub 20, que ayer, martes, comenzó sus tareas con vistas al torneo de Colombia.

Maldonado se encontraba en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, al frente de la selección Sub 16 con vistas al campeonato sudamericana de la categoría, que se disputará a partir del próximo fin de semana en varias ciudades de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?