EMOLTV

Universidad de Concepción quiere mantener su paternidad sobre Wanderers

Ambas escuadras se enfrentan hoy para dirimir al equipo que avanzará a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Bolívar de La Paz.

08 de Septiembre de 2004 | 10:58 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Concepción quiere ratificar hoy la paternidad que ha asentado este año sobre Santiago Wanderers y, de paso, clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El equipo universitario ha ganado los tres partidos que ha disputado durante 2004 con los de Valparaíso, el último el pasado 31 de agosto, cuando ganó por 2-1 en el encuentro de ida del clasificatorio chileno de este torneo.

El técnico universitario, Oscar Meneses, se mostró sin embargo algo cauteloso y quitó importancia a las estadísticas, al señalar que "con este sistema de eliminación lo único positivo es haber ganado", tras lo cual matizó: "Perdiendo por un gol aún estamos empatados".

"Vamos con la convicción de buscar un gol, porque con eso le traspasamos la responsabilidad a Wanderers, que deberá convertir dos para ir a penales y tres para dejarnos afuera", añadió Meneses, cuyo equipo viajó el martes desde Concepción a Valparaíso y anunció el mismo equipo titular del partido anterior.

Mientras tanto, Yuri Fernández, entrenador de Santiago Wanderers, también se mostró confiado en sus esquemas y pese a la derrota anterior anunció que mantendrá el tradicional 3-5-2 de su equipo.

Fernández no contará con el defensor Roberto Bishara, que fue convocado a la selección de Palestina que este miércoles se enfrentará a Uzbekistán en las eliminatorias del Mundial y tiene una duda en la ofensiva: José Soto o el paraguayo Orlando Bareiro.

El técnico porteño subrayó que tiene confianza en su equipo, pero no quiso ahondar en detalles previos al encuentro.

"La verdad es que no quiero hablar mucho del partido, no quiero adelantar nada; después habrá tiempo para analizar lo sucedido, para festejar o para recibir las críticas. Tengo confianza en lo que podemos hacer. Creo en mis jugadores y en la capacidad para revertir este complicado momento", sostuvo.

Fernández, cuyo equipo ha cumplido una campaña irregular este año, ha estado en las últimas semanas rodeado de rumores de que podría perder el puesto y los nombres de los eventuales sucesores no escasean, entre ellos el del ex seleccionador Nelson Acosta.

SANTIAGO WANDERERS: Francisco Prieto; Héctor Robles, Luis Oyarzún, Rodrigo Barra; Mauricio Rojas, Arturo Sanhueza, Miguel Catalán, José Contreras, Jaime Riveros; Iván Alvarez y José Soto o Orlando Bareiro. DT: Yuri Fernández.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Nicolás Peric; Fernando Solís, Rodrigo Raín, Cristián Gómez, Pedro Rivera; Fredy Segura, Luis Pedro Figueroa, Juan José Ribera, Hugo Droguett; Mario Cáceres y Ricardo Viveros. DT: Oscar Meneses.

ARBITRO: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Rodrigo Gonález y Cristián Julio.

ESTADIO: Playa Ancha, de Valparaíso.

HORA: 20:15 (00:15 GMT del jueves).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?