Galdames suma confianza para volver a la "Roja"

El volante comenzó con el pie derecho su paso por Quilmes y con la titularidad quiere rendir al máximo para llamar la atención del técnico Juvenal Olmos.

08 de Septiembre de 2004 | 11:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Le sienta bien a los futbolistas chilenos la plaza de volante central en Quilmes de Argentina. En el Clausura, Rodrigo Meléndez jugó a gran altura, incluso hasta se habló de la posibilidad de ir a Boca Juniors, aunque finalmente recaló en Estudiantes de La Plata. Y en el Apertura, Pablo Galdames ha tenido un inicio prometedor.

El ex Cruz Azul, Universidad de Chile y Unión Española, entre otras escuadras que ha defendido, no tuvo una buena primera mitad de año: estuvo alejado de las canchas desde el 31 de agosto de 2003 tras sufrir una fractura en el peroné izquierdo jugando por Racing y si bien jugó en las últimas fechas del Clausura, Ubaldo Fillol no podía asegurarle la titularidad y optó por cambiar de tienda.

Galdames comenzó de titular en la oncena de Gustavo Alfaro y a partir del buen rendimiento que tuvo ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, parece afirmarse en su posición.

"En la medida en que vaya jugando siempre voy a ir ganando más confianza. Pensando en que estuve mucho tiempo sin jugar y el hecho de ahora tener más continuidad es positivo. Gracias a Dios estoy muy bien y cada día me estoy sintiendo mucho mejor. Esto me viene muy bien", dijo al diario El Sol.

Y ese rendimiento y esa confianza lo hacen abrigar esperanzas de regresar a la selección chilena.

"Sin dudas que estoy con muchas ganas de volver a la selección y creo que ya estoy muy cerca, ojalá pueda tener continuidad aquí hasta la próxima convocatoria para demostrar que ya estoy recuperando mi nivel", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores