Universidad de Concepción obtiene pasaporte en Copa Sudamericana

Los penquistas doblegaron 1-0 (3-1 en general) a Santiago Wanderers en Playa Ancha y en cuartos de final enfrentarán a Bolívar de La Paz.

08 de Septiembre de 2004 | 22:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Universidad de Concepción se trajó su mayor botín desde el puerto de Valparaíso. Los penquistas consiguieron avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras derrotar 1-0 (2-1 en la ida) a Santiago Wanderers.

El tanto que lleva a los universitarios a enfrentar a Bolívar de La Paz lo anotó Luis Pedro Figueroa, a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

La primera etapa fue un trabado encuentro. Los caturros mostraron decisión y profundidad en los primeros minutos, pero luego Universidad de Concepción equiparó las acciones y hasta se insinuó con peligro sobre la portería de los porteños.

No obstante, la mejor ocasión de gol fue un tiro libre de Jaime Riveros (31') pero Peric contuvo en una lucida acción.

Yuri Fernández tiró toda la carne a la parrilla en los segundos 45 minutos y sucesivamente mandó a la cancha a José Soto, Rodrigo Núñez y Paulo Pérez, todos con vocación ofensiva. Y si Alvarez se lo perdió tras un centro de Pérez, Prieto salvó su portería en un tiro libre de Ribera.

Pero la búsqueda caturra chocó y chocó, especialmente con Peric, hasta que la "U" penquista acertó en el contragolpe. Droguett salió en velocidad, alargó para Figueroa y éste finiquitó con un zurdazo colocado sobre la valla de Prieto.

Ahí lo liquidaron los universitarios y ya piensan en Bolívar. Los duelos por cuartos de final se jugarán el 28 de septiembre en Concepción (21:15) y el 19 de octubre en La Paz (19:00).

Santiago Wanderers: Francisco Prieto; Héctor Robles, Luis Oyarzún, Rodrigo Barra; Mauricio Rojas, Arturo Sanhueza, Miguel Catalán (52', Rodrigo Núñez), José Contreras (67', Paulo Pérez); Jaime Riveros; Iván Alvarez y Orlando Bareiro (46' José Soto). DT: Yuri Fernández.

Universidad de Concepción: Nicolás Peric; Fernando Solís, Rodrigo Rain, Cristián Gómez, Pedro Rivera; Freddy Segura, Luis Pedro Figueroa (88', César Gallardo), Juan José Ribera, Hugo Droguett; Mario Cáceres (71', Renzo Yáñez) y Ricardo Viveros (71', Carlos Verdugo). DT: Oscar Meneses.

Estadio: Playa Ancha de Valparaíso.
Arbitro: Carlos Chandía.
Gol: 85', Figueroa.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores