US Open:Hewitt arrolló a Haas y se preparó para Roddick

El australiano venció con facilidad al alemán Tommy Haas por un triple 6-2 y debería enfrentar al estadounidense en semifinales.

09 de Septiembre de 2004 | 18:41 | EFE
NUEVA YORK.- El australiano Lleyton Hewitt, cuarto cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos ganó fácil por 6-2, 6-2 y 6-2 al alemán Tommy Haas para conseguir su pase a sus segundas semifinales de un Abierto de Estados Unidos.

Hewitt, de 23 años, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa y sólo necesitó una hora y 38 minutos para ganar a Haas en el décimo enfrentamiento que han tenido como profesionales para ponerse con la ventaja de 6-4.

El ex campeón del Abierto de Estados Unidos -lo ganó en 2001- cometió sólo 10 errores sin forzar por 29 golpes ganadores, le rompió ocho veces el saque a Haas y lo perdió dos.

Hewitt estuvo dominador sobre la red al conseguir 20 tantos de 27 subidas a la red para tener un total de 89 puntos ganados, en comparación con los 54 de Haas, que logró su primer pase a los cuartos de final en ocho participaciones que tenido en el Abierto.

"A pesar del viento he jugado un gran tenis, he tenido un gran control con mis golpes de derecha, la volea me funcionó a la perfección y luego el saque fue consistente", comentó Hewitt, que se convierte junto con Roddick en los dos únicos jugadores que continúan en el torneo que todavía no han perdido un solo set.

Hewitt, que juega su sexto Abierto como profesional, busca conseguir su tercer título de Grand Slam después de haber ganado el del Abierto en 2001 y el de Wimbledon de 2002, cuando se enfrentó al argentino David Nalbandian.

"No sé quién será el rival en las semifinales, pero toda la lógica apunta a Roddick y, como es lógico, será el partido que debo ganar si quiero aspirar de nuevo al título", comentó Hewitt, que el quinto jugador en activo que tiene al menos dos títulos de Grand Slam.

El rival de Hewitt en las semifinales será el ganador del partido que esta noche disputan el estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie y campeón defensor, contra el sueco Joachim Johansson, vigésimo cabeza de serie.

En otros resultados de la décima jornada, otro de los grandes favoritos al triunfo, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, en partido aplazado, venció 6-3, 2-6, 7-5, 3-6 y 6-3 al estadounidense Andre Agassi, sexto cabeza de serie.

El rival de Federer, en su primeras semifinales del Abierto, será el británico Tim Henman, quinto cabeza de serie, que se impuso 6-1, 7-5, 5-7 y 6-2 al eslovaco Dominik Hrbaty.

Federer, que busca ser el primer jugador desde 1988 que consiga tres títulos de Grand Slam en una misma temporada, lo hizo el sueco Mats Wilander, se ha enfrentado ocho veces para tener ventaja de 6-2 y la última victoria fue este mismo año en Indian Wells por 6-3 y 6-2.

Dentro de la competición de dobles masculinos, la pareja formada por el indio Leander Paes y el checo David Rikl (13) ganaron 6-3 y 6-3 a los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo para conseguir su pase a la final, que jugarán contra el bahamense Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor que ganaron 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) a los franceses Jilien Benneteau y Nicolas Mahut.

En la competición femenina, la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano-Pascual, campeonas defensoras, vencieron 6-3 y 6-3 a la eslovaca Janette Husarova y la española Conchita Martínez para conseguir su pase a las semifinales, que disputarán contra la rusa Elena Dementieva y Ai Sugiyama, triunfadoras sobre la sudafricana Liezel Huber y la tailandesa Tamarine Tanasugarn (7) por 4-6, 6-2 y 6-4.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores