US Open: Hewitt regresa a una final de Grand Slam

El australiano se impuso en tres sets al sueco Joachim Johansson y mañana jugará, luego de dos años, la final de uno de los cuatro "grandes".

11 de Septiembre de 2004 | 15:00 | DPA
NUEVA YORK.- El tenista australiano Lleyton Hewitt jugará mañana la final del US Open de tenis, después de derrotar hoy al sueco Joachim Johansson con parciales de 6-4, 7-5 y 6-3.

El ex número uno, que no jugaba una final de un Grand Slam desde que ganó Wimbledon 2002, se medirá al ganador del choque que disputan a continuación el suizo Roger Federer y el británico Tim Henman.

El parentesco y los numerosos entrenamientos juntos se revelaron favorables al "aussie", mucho más experimentado. El potente servicio de Johansson, novio de la hermana de Hewitt, no fue la misma arma de destrucción masiva que sufrió el estadounidense Andy Roddick en los cuartos de final.

Hewitt "cazó" la mayor parte de las bombas y Johansson se quedó en 17 "aces", por los 30 de su choque ante Roddick. El australiano fue mucho más consistente y eficaz: aprovechó tres de los cinco break points que tuvo, mientras el sueco sólo tuvo uno en el primer set y no lo convirtió.

El ganador del US Open en 2001 y Wimbledon en 2002 se mostró muy seguro a lo largo del duelo, con sólo 14 errores no forzados, por 37 de su rival. Hewitt quebró a Johansson en el último juego de cada uno de los dos primeros sets, y en el último lo logró para adelantarse 5-3.

Tras dominar el ranking mundial en 2001 y 2002, y caer en 2003 por culpa de sus amargos enfrentamientos con la ATP, Hewitt regresa a la élite.

"No fue un partido fácil, porque nos conocíamos muy bien", aseguró Hewitt. "Pero estoy muy contento porque después de dos años vuelvo a jugar por algo importante. Trabajé muy duro para esto", agregó.

El "aussie" tiene una buena oportunidad para el título, porque domina sus balances particulares con Federer y Henman. Con el suizo está 7-5, aunque el actual número uno ganó los últimos tres choques. Con Henman ostenta un inapelable 8-0.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores