BUENOS AIRES.- El argentino Emanuel Ginóbili, considerado el mejor jugador del torneo de básquetbol olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas, reiteró que se tomará un año de descanso antes de volver a jugar en la selección de su país que conquistó el oro en Grecia.
"Me voy a tomar un año para descansar. Me lo pide el cuerpo después de ocho temporadas con la selección argentina", afirmó "Manu" Ginóbili, jugador y campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.
Ginóbili, que se encuentra descansando en Argentina a su regreso de Europa, dio a entender también que la conquista de un oro inédito en Atenas para el básquetbol de este país "quizás haya marcado el final de un ciclo".
El astro argentino aseguró que "todavía me siento en una nube después de haber entrado a la historia" y recordó que "hace doce años Argentina ni siquiera lograba la clasificación para los Juegos Olímpicos".
Ginóbili se refirió finalmente a las amenazas de secuestro contra sus familiares en Argentina y aunque aseguró que se trata de "un tema delicado", dijo que "no voy a quejarme de la situación en mi país, sólo trato de tomar precauciones".