EMOLTV

Rubens Barrichello se queda con el Gran Premio de Italia

Seguido en el segundo lugar por su compañero de equipo Michael Schumacher, el brasileño consiguió así su primera victoria de la temporada.

12 de Septiembre de 2004 | 09:20 | Agencias
MONZA, Italia.- El piloto brasileño de Fórmula Uno Rubens Barrichello (Ferrari) se adjudicó hoy el Gran Premio de Italia disputado en el autódromo de Monza, Italia, logrando así su primera victoria de la temporada.

El segundo lugar quedó en manos de su compañero de equipo el alemán Michael Schumacher, en tanto que el tercero se lo adjudicó el británico Jenson Button (BAR-Honda).

El colombiano Juan Pablo Montoya, que partió desde la segunda plaza de la parrilla de salida, terminó en quinta posición, justo por detrás del otro piloto de BAR-Honda, el japonés Takuma Sato.

En tanto, el español Fernando Alonso (Renault R24) tuvo que retirarse al dar un trompo en la variante Ascari, en la vuelta 40 de las 53 de que constaba la carrera.

Alonso, que había liderado la carrera de las vueltas 5 a 10, marchaba en tercera posición cuando su auto quedó con las ruedas traseras en la trampa de arena. Sin embargo, los comisarios se negaron a empujarle para que pudiera seguir en carrera.

El doblete de Ferrari, el noveno de una temporada teñida de rojo, llega cuando el equipo italiano tiene ya asegurados el título de constructores y el de pilotos, con lo que sólo espera concretar el subcampeonato para cerrar un año redondo.

La próxima carrera se correrá en Shangai, el 26 de septiembre.

Detalles de la carrera

Cerca de 70.000 enfervorizados "tifosi" llegaron hasta el circuito italiano para presenciar la carrera, sin hacer caso de la lluvia que cayó durante la mañana en Monza.

El sol volvió a salir a la hora de la salida, por lo que las deliberaciones sobre los neumáticos a elegir se convirtieron en vitales. Barrichello, que ocupaba la "pole", fue el único que escogió las gomas mixtas, frente a las lisas del resto, y tomó gran ventaja en las primeras vueltas sobre un circuito todavía mojado.

El brasileño no pudo disfrutar durante mucho tiempo de su ventaja y a las cuatro vueltas del Gran Premio, Alonso, que tras una nueva salida espectacular había pasado de la cuarta a la segunda posición, adelantó al de Ferrari y se puso líder.

Mientras tanto, Schumacher, que había partido tercero, resbaló en una curva, hizo un trompo y cayó hasta la décimo quinta posición. El siete veces campeón del mundo comenzó, sin embargo, una impresionante remontada que le llevó hasta la segunda posición antes de su primera parada en boxes, en la vuelta 15.

El alemán llegó incluso a ser líder, cuando todos sus rivales realizaron su segunda parada en boxes, pero cayó hasta la tercera plaza cuando realizó su parada.

Barrichello tomó entonces el mando de la prueba por delante de Button, que lideró la carrera durante varias vueltas pero no pudo aguantar al final el empuje de los Ferrari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?