Udinese debuta con empate ante Reggina

David Pizarro actuó como titular durante todo el partido, en la primera fecha del fútbol italiano.

12 de Septiembre de 2004 | 14:20 | Reuters / El Mercurio en Internet
MILAN.- El Udinese, con la presencia como titular del volante chileno David Pizarro, consiguió un empate en la cancha de la Reggina, en la primera fecha de la Serie A del fútbol italiano.

En otros partidos, la Juventus goleó a Brescia, mientras que Roma derrotó a Fiorentina, en una jornada en la que el uruguayo Guillermo Giacomazzi anotó un gol en el empate de Lecce.

Udinese visitó a Reggina y logró escaparse con un punto, tras mantener los pórticos imbatidos durante los noventa minutos para dejar la cuenta 0-0. David Pizarro fue titular y jugó todo el partido.

Juventus y Roma tuvieron un mejor inicio de temporada que AC Milan e Inter de Milán, otros de los aspirantes al título y que el sábado empataron ante el Livorno -equipo que ascendió esta temporada a la máxima categoría- y Chievo Verona, respectivamente.

Los de Turín, candidatos para luchar por el título, vencieron por 3-0 en su visita a Brescia con goles del checo Pavel Nedved, del francés David Trezeguet y del sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero que cumplió su debut con la Juve.

Nedved abrió el marcador para el conjunto que dirige el experimentado técnico Fabio Capello a los 34 minutos, tras un tiro de esquina, y Trezeguet aumentó cuatro minutos más tarde.

Juventus dominó el trámite del partido en todo momento y aseguró la victoria a los 59 minutos con el tanto de Ibrahimovic, recién llegado desde el Ajax de Holanda. El delantero sueco superó a dos rivales antes de sacar un remate bajo que superó la estirada de Luca Castellazzi, arquero del Brescia.

Las cosas fueron más difíciles para la Roma, que superó 1-0 a la Fiorentina como local, con un gol del delantero Vincenzo Montella. El perdedor jugó casi todo el partido con 10 hombres, por la expulsión de William Viali tras una falta sobre Francesco Totti.

El equipo de Florencia no se amilanó y tuvo en Fabrizio Miccoli un motivo de preocupación constante para el rival.

La ventaja numérica de la Roma terminó en el final del primer tiempo, cuando el atacante Antonio Cassano vio la tarjeta roja luego de darle un golpe en el rostro al defensor rival Giorgio Chiellini.

En el segundo tiempo, el alemán Rudi Voeller, director técnico de la Roma, hizo ingresar a Montella, que a los 53 minutos marcó el gol del triunfo con un remate que superó a Cristiano Lupatelli, arquero de Fiorentina.

Por su parte, el uruguayo Giacomazzi marcó el primer gol de Lecce, que igualó 2-2 en su visita a Atalanta. El tanto del mediocampista sudamericano llegó a los ocho minutos.

Por su parte, Luca Toni marcó el tanto con que Palermo superó 1-0 a Siena y festejó su primer triunfo en 31 años en la Serie A, mientras que Cagliari derrotó 1-0 a Bologna con gol de Mauro Esposito.

En los otro partido del día, Parma y Messina igualaron 0-0.

Sampdoria y Lazio se enfrentan más tarde, en el partido que completa por la noche el programa de la primera jornada.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores