US Open: Suárez y Ruano Pascual revalidan título de dobles

La argentina y la española consiguieron su tercer trofeo consecutivo en el Abierto de Estados Unidos.

12 de Septiembre de 2004 | 14:58 | DPA
NUEVA YORK.- La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual conquistarón hoy su tercer título consecutivo de dobles en el US Open de tenis, al derrotar en la final a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva por 6-4 y 7-5.

La pareja número uno del mundo ganó así su séptimo título del Grand Slam: suman tres US Open, tres Roland Garros y un Abierto de Australia. En 2004 sólo se les escapó Wimbledon, donde cayeron en semifinales.

Nada más ganar, la española y la argentina se fundieron en un abrazo y se dieron un beso. "Es increíble estar otra vez aquí, conservar el título y llevárnoslo a casa", afirmó Ruano Pascual. "Al principio del torneo pensamos que teníamos seis partidos para ganar, y ya lo conseguimos", agregó Suárez.

La española y la argentina hicieron historia en Nueva York, porque nadie había conquistado tres títulos seguidos en dobles en el US Open, desde que lo hicieran las estadounidenses Louise Brough y Margaret Osborne duPont entre 1955 y 1957. Ni siquiera la gran Martina Navratilova, nueve veces campeona, encadenó tres consecutivos.

El partido estuvo marcado por los errores de Kuznetsova, que menos de 24 horas antes se había alzado con el título de individuales en el último Grand Slam de la temporada. La rusa aseguró que el éxito del día anterior no le afectó: "No hubo fiesta, porque hoy tenía que jugar".

Suárez y Ruano Pascual pudieron cerrar el partido mucho antes de la 1:21 horas que duró. En el primer parcial se adelantaron 5-1, pero las rusas remontaron hasta 5-4. En el segundo ganaban 5-3 y las rivales lograron empatar a cinco. En ambos casos fue Suárez la que cedió su servicio.

La pareja campeona se embolsó 400.000 dólares de manera conjunta por su título. Los ingresos de cada una de las jugadoras sólo por el dobles este año supera los 650.000 dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores