Villarreal de Pellegrini no pasó del empate en su cancha

La oncena del técnico chileno igualó sin goles ante la Real Sociedad, en un partido donde tuvo numerosas opciones que nunca pudo definir.

12 de Septiembre de 2004 | 16:08 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal y la Real Sociedad buscaban su primera victoria del campeonato y se quedaron sin ella tras empatar sin goles, en un encuentro en el que los locales mostraron una sensible falta de acierto en la portería contraria, mientras que los donostiarras sacaron fruto a su planteamiento e incluso pudieron acabar ganando.

El Villarreal, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se vio sorprendido por la fulgurante salida de la Real Sociedad, que en los primeros cinco minutos encerraron a los castellonenses en su parcela.

Pasado el ímpetu inicial de los de Amorrortu, el Villarreal equilibró el juego y comenzó a tener la posesión, pero las imprecisiones, el mal estado del terreno de juego y las acciones defensivas de su rival, impedían a los locales definir en la portería defendida por Asier Riesgo.

Los castellonenses llegaban con asiduidad a la frontal del área de la Real, pero fallaban en el último pase ante una Real Sociedad que intentaba sorprender con la velocidad de Nihat o buscando los balones aéreos a Kovacevic.

Los donostiarras equilibraban el partido en algunas fases de esta primera parte, aunque las ocasiones más claras fueron para un Villarreal, que pudo adelantarse en claras acciones de Forlán y Cazorla. En el arco contrario, a la media hora de juego Kovacevic pudo suponer el 0-1, si el delantero balcánico hubiera acertado en su mano a mano con Reina. De esta forma se llegó al descanso con el empate inicial.

La segunda parte fue muy similar a la primera. El Villarreal salió con fuerza para tratar de desnivelar el marcador, pero siguió evidenciando una gran falta de acierto en el remate. En los primeros diez minutos las ocasiones se sucedían pero sin llegar a materializarse.

El Villarreal tenía muy controlado el partido, ya que la Real se acercaba de forma muy esporádica a los dominios de Reina, pero el conjunto castellonense no llegó a mantener un ritmo intenso y las jugadas de peligro llegaban en rachas, entre las cuales el partido se mostraba con un ritmo lento y cansino.

Sólo Forlán, que contó con dos claras ocasiones, una a falta de diez minutos del final, pudo desequilibrar el partido, pero solo ante Riesgo envió el balón a la galería.

La Real Sociedad, que veía pasar los minutos con el empate como un marcador favorable, se mostró ambiciosa en el tramo final del choque y pudo acabar ganando, ya que encerró al Villarreal en su parcela y disfrutó de las últimas ocasiones del partido.

Ficha del Partido

Villarreal: Reina, Javi Venta, Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Armando Sá; Cazorla, Josico (Battaglia, m.76), Senna, Riquelme, Forlán y Xisco Nadal (Font, m.66).

Real Sociedad: Riesgo; Aitor, Jáuregi, Luiz Alberto, Garrido; Mikel Alonso, Arteta (Alkiza, m.58), Karpin (Prieto, m.81), Gabilondo (Gari, m.64); Nihat y Kovacevic.

Arbitro: Pino Zamorano. Amonestó por los locales a Alvarez y por los visitantes a López Rekarte y Alonso.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, disputado en el estadio de El Madrigal ante 16.000 espectadores.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores