FIFA se replantea la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta

La medida será estudiada, según lo confirmó el presidente Joseph Blatter.

13 de Septiembre de 2004 | 09:36 | DPA
LONDRES.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se replanteará la norma que exige amonestar a un jugador por quitarse la camiseta, después de que el presidente Joseph Blatter fuera testigo de una expulsión en la Liga inglesa por ese motivo.

Blatter y David Will, vicepresidente del organismo, se encontraban el domingo en la tribuna del partido entre el Everton y el Manchester City, cuando un jugador del primer equipo, Tim Cahill, fue amonestado por ponerse la camiseta sobre la cabeza tras marcar un gol.

Se trataba de la segunda amarilla y el autor del tanto tuvo que abandonar el terreno de juego. "No estoy de acuerdo con el árbitro", dijo Blatter, que expresó su opinión de que quien sólo se tapa la cara con la camiseta, sin quitársela, no debería ser expulsado.

Sin embargo, la normativa de la FIFA es muy clara para ambos casos: se debe mostrar la tarjeta amarilla. "Eso es algo que yo suprimiría", aseguró Will.

Al mismo tiempo, la FIFA también se plantea cambiar el calendario de partidos en la clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Por recomendación del entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, los partidos internacionales se jugarían el miércoles y el sábado, y no primero el sábado y luego el miércoles como sucede ahora.

De ese modo, los jugadores convocados tendrían una semana de tiempo para recuperarse del esfuerzo antes de su siguiente partido en liga. "Esa es una propuesta muy inteligente que discutiremos en octubre", adelantó Blatter.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores