F1: Ralf Schumacher listo para regresar a las pistas

El alemán asirá el volante de su Williams el próximo martes, en las prácticas que realizará en el circuito de Silverstone.

13 de Septiembre de 2004 | 11:38 | Reuters
MONZA, Italia.- El alemán Ralf Schumacher volverá el martes al volante de un vehículo de Fórmula Uno por primera vez, desde que sufrió en junio un grave accidente en el Gran Premio de Estados Unidos.

El germano, hermano menor de Michael Schumacher, piloto de Ferrari y siete veces campeón del mundo, se perdió las últimas seis carreras mientras se recuperaba, pero su equipo Williams espera que vuelva con fuerza en las pruebas que realizará en el circuito británico de Silverstone.

El equipo que lleva motores BMW supera en ocho puntos a McLaren en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato de constructores cuando sólo faltan tres carreras para el final de la temporada.

"Ralf hará pruebas el martes", confirmó el director técnico del equipo Sam Michael en el Gran Premio de Italia, disputado el domingo y donde se impuso el brasileño Rubens Barrichello.

"Esperamos que haga tres días (de prácticas) en Silverstone, todo vaya bien y entonces pueda correr en Shanghai. Dado que es una persona con mucha experiencia en el coche lo hemos echado de menos, (su ausencia) ha sido perjudicial", agregó.

Ralf, que pasará a la escudería Toyota tras esta temporada, quería regresar en el circuito de Monza, el más rápido del calendario y carrera que también se perdió el año pasado tras otro accidente.

Pero los aseguradores habían estipulado un tiempo de recuperación mínimo de 12 semanas y ni Ralf ni el equipo querían que corriera sin seguro.

El piloto, que sufrió fracturas vertebrales en el accidente de Indianápolis el 20 de junio, se preparó intensamente para su regreso.

El piloto de pruebas español Marc Gené y el brasileño Antonio Pizzonia lo han sustituido desde el accidente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores