Viaje de Maradona a Cuba sigue siendo incierto

La recaída de su salud y la presencia del huracán "Iván" en el Caribe, han mantenido la incertidumbre respecto a la partida del ex futbolista a Cuba.

13 de Septiembre de 2004 | 14:23 | DPA
BUENOS AIRES.- El viaje del ex futbolista Diego Maradona a Cuba continúa siendo incierto, tras sumarse un nuevo problema de salud el fin de semana y la situación meteorológica en el Caribe, debido a la presencia del huracán "Iván".

Según sus abogados, la autorización judicial para viajar quedará firme mañana sobre las 12:30 GMT, cuando vence el plazo dado por el juez para la apelación.

Tres horas después hay un vuelo desde Buenos Aires a La Habana, con escala en Panamá, que podría tomar el ex capitán de la selección argentina. Pero, aunque Cuba ya no corre peligro por el huracán "Iván", no se sabe si los aeropuertos estarán operativos o habrá alguna limitación en la zona caribeña.

Lo concreto es que, hasta ahora, nada se sabe. Hoy no hubo movimientos importantes en la clínica psiquiátrica del Parque, donde Maradona permanece internado desde el 9 de mayo.

Solamente se registró el ingreso de su médico personal, Alfredo Cahe, quien no hizo declaraciones a la prensa.

El sábado Maradona debió ser llevado a la clínica Suizo Argentina, después que experimentó una fuerte fiebre por una complicación pulmonar, pero luego regresó al centro psiquiátrico en donde está internado.

"Maradona estuvo en la guardia de la clínica alrededor de las dos de la mañana, lo atendieron y después se retiró", indicó la agencia de noticias local DyN.

Durante la última semana, Maradona, de 43 años, estuvo saliendo del centro psiquiátrico y permaneció largas jornadas junto a sus padres, luego que el juez de familia Norberto García Vedia autorizó que fuera trasladado a Cuba.

También jugó al fútbol con algunos amigos, lo que puede haberle originado el sorpresivo quiebre de salud que generó inquietud en su entorno.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores