FIFA ganó juicio por nombres de páginas web

El máximo organismo del fútbol mundial tenía un litigio con la empresa estadounidense StarMedia por los sitios "CopaMondial.com" y "CopaDoMundo.com".

14 de Septiembre de 2004 | 08:15 | EFE
LONDRES.- La FIFA ha ganado una batalla legal, después de seis años de juicios, sobre el empleo no autorizado de su marca registrada "Copa del Mundo" en nombres de dominio de páginas web por una red estadounidense.

La red StarMedia y su sucesor Cyclelogic S.A. han recibido la orden judicial de anular todos las direcciones web que usen los nombres de dominio ’CopaMondial.com’ y ’CopaDoMundo.com’.

"El empleo de los nombres de dominio ’Copa del Mundo’ en asociación con el gran acontecimiento que organiza la FIFA no está autorizado, según determinó el Tribunal del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos", según hizo público hoy la FIFA por medio de Jerome Valcke, director de control de comercialización y televisión.

"Es una gran victoria para la FIFA en su batalla contra el empleo no autorizado de la ’Copa del Mundo’ en los sitios web", añadió Valcke.

"Estábamos convencidos de que el tribunal nos daría la razón. Seguiremos protegiendo los intereses de FIFA y este dictamen sentará un precedente legal para futuras actuaciones", concluyó Jerome Valcke.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores