F1: Ralf Schumacher vuelve a los circuitos en el GP de China

El piloto alemán se subió hoy nuevamente a su Williams-BMW y tras dar unas vueltas en el circuito de Silverstone, aseguró que su regreso será en Shangai.

14 de Septiembre de 2004 | 14:46 | DPA
SILVERSTONE.- El piloto alemán de Williams-BMW, Ralf Schumacher, volvió hoy a las pistas a bordo de un Fórmula 1 al dar unas vueltas de prueba en el circuito de Silverstone, 86 días después de su grave accidente en Indianápolis.

"Soy feliz por completo, porque enseguida tuve de nuevo la sensación de dominio del auto", dijo el menor de los Schumacher, de 29 años, que está convencido de que reaparecerá en el GP de China.

"Le hace a uno bien empuñar de nuevo el volante. En Shanghai, dentro de dos semanas, volveré a correr", aseguró Schumacher, que últimamente tuvo que aplazar una y otra vez su retorno.

En un principio, los médicos le advirtieron de que no se precipitara en volver y luego el alemán se vio frenado en el Gran Premio de Italia por la compañía aseguradora, que insistió en que se observase el plazo previamente fijado de doce semanas hasta el completo restablecimiento, plazo que expiró ayer lunes.

"Si Ralf está en condiciones, no hay impedimento alguno para que corra", opinó el director de motores de BMW, Mario Theissen.

El médico de carrera, Sid Watkins, debe dar aún la "luz verde", pero tras el feliz ensayo en Silverstone, la cosa será sin duda sólo de pura fórmula.

Tras las primeras vueltas a la pista de 5,141 kilómetros, el alemán se mostró de buen humor y aliviado, pese a la interrupción por la lluvia. "Todo salió bien. No tengo ya dolor alguno en la espalda. Ahora uno se da cuenta de lo bonito que es todo esto", dijo Ralf.

Schumacher, que la próxima temporada correrá por el equipo japonés Toyota, sufrió el 20 de junio un grave accidente en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando a 300 kilómetros por hora fue a estrellarse contra el muro, fracturándose dos vértebras pectorales.

Pese a ser el accidente más grave de su carrera, el alemán subió sin preocupación a su bólido en el primero de los tres días de ensayos en Silverstone.

"No tengo miedo en absoluto, pues lo bueno es que no puedo acordarme de nada del día del accidente. Ni siquiera de la salida", explicó antes de poner en marcha el motor.

"Schumi II", undécimo del Campeonato mundial, formuló ya su objetivo para las tres últimas carreras con Williams-BMW: "No regatearé esfuerzos para terminar al final delante de McLaren-Mercedes en la clasificación de constructores".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores