EMOLTV

Vela: Del Solar logra histórico 35° lugar en ranking ISAF

El deportista chileno avanzó siete puestos después de su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

14 de Septiembre de 2004 | 15:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista olímpico y medallista panamericano, Matías del Solar, acaba de alcanzar la mejor ubicación histórica de nuestro país en el ranking mundial ISAF (International Sailing Federation), al avanzar del puesto 42º al 35º del listado de la clase Laser.

La ISAF actualizó las clasificaciones una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Atenas, donde Del Solar fue 23º y calificó su participación como "una excelente experiencia. A pesar del mal comienzo que tuve en la competencia, quedé contento con mis resultados en las regatas posteriores, donde siempre estuve en el grupo de avanzada. Tengo una lista grande de detalles a perfeccionar, por lo que me queda mucho trabajo por delante", dijo.

Del Solar volverá a las competencias en el Open Dutch Olympic Classes Championship 2004, que se disputará en Medemblik, Holanda, del 17 al 19 de septiembre. "Este será el ultimo campeonato de mi temporada 2004 en Europa. En diciembre comenzaré con mi nuevo calendario de competencias en Australia, con la Sydney International Regatta y el Australian Open Championships 2005", señaló el deportista, que el lunes 20 emprende el viaje de regreso a Chile.

El brasileño Robert Scheidt, medalla de oro en Atenas, encabeza el ranking ISAF de la clase Laser, con 5.914 puntos, seguido por el británico Paul Goodison, bronce en Grecia, con 5.646, y el australiano Michael Blackburn, con 5.643.

Más atrás aparecen el esloveno Vasilij Zbogar, con 5469, y el estadounidense Mark Mendelblatt, con 5435. El chileno Del Solar suma 3928 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?