F-1: Villeneuve firmó por Sauber

Al piloto canadiense se daba por seguro en Renault pero hoy firmó por el equipo suizo.

15 de Septiembre de 2004 | 09:41 | Reuters
SILVERSTONE, Inglaterra.- El piloto canadiense Jacques Villeneuve, ex campeón mundial de Fórmula Uno, firmó un contrato con la escudería Sauber por los dos próximos años.

Villeneuve, de 33 años, quien condujo el miércoles un bólido de F1 por primera vez en casi un año, cuando probó uno de los monoplazas de Renault, correrá para Sauber en el 2005 y 2006, informó el equipo suizo en un comunicado en su página web.

El director de la escudería, Peter Sauber, destacó la importancia de "fichar a un ex campeón del mundo" al que ahora "habrá que proporcionar un coche a la altura de sus expectativas".

Villeneuve se encuentra en estos momentos en Inglaterra, con vistas a probar un coche Renault para disputar junto al español Fernando Alonso los tres últimos Grandes Premios de la temporada, China, Japón y Brasil.

No en vano, el piloto canadiense sustituirá en Sauber al italiano Giancarlo Fisichella, precisamente el hombre elegido por Renault para acompañar a Alonso a partir del año próximo.

A partir del año próximo, Villeneuve compartirá escudería con el brasileño Felipe Massa, que seguirá en Sauber.

A finales de 2003, Villeneuve dejó de forma precipitada la escudería BAR al enterarse de que no pilotaría para ella en 2004, año en el que no ha estado en los circuitos.

A lo largo de su carrera, en la que ha disputado 131 Grandes Premios, Villeneuve ha logrado 11 triunfos y ha salido en 13 ocasiones de la primera línea de salida.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores