Van Nistelrooy salva al Manchester ante un confiado Lyon

Los ingleses caían 2-0 por la Liga de Campeones, pero con goles del holandés igualaron el marcador.

15 de Septiembre de 2004 | 17:03 | EFE
LYON.- Dos goles del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy en el segundo tiempo dieron al Manchester United un empate en un partido que tuvo perdido durante una hora ante el Lyon francés (2-2), al que sobró confianza para haber "matado" a uno de los grandes de Europa.

Los franceses desaprovecharon un buen primer tiempo, en el que se fueron con dos goles de ventaja, y dejaron marchar vivo a un Manchester que no despejó las dudas que hay sobre su estado de forma en este inicio de temporada.

El conjunto lionés salió decidido a mandar en el partido y no tuvo mucho problemas para lograrlo ante un Machester impreciso y que en la primera mitad apenas dio sensación de peligro.

En ese ambiente, el Lyon pareció un equipo muy superior al inglés que se limitó a defenderse y no lo hizo bien. Pudieron marcar Malouda, Wiltord, Frau y Govou, muy activo en la banda izquierda, pero fue el defensa brasileño Cris el que lo hizo primero.

Un fallo de Howard, que no atrapó un lanzamiento de falta, permitió a Cris, en un toque de oportunismo, abrir el marcador en el minuto 35.

El tanto obligó al conjunto de Alex Ferguson a adelantar las líneas lo que tuvo un efecto pernicioso: no contribuyó a llevar más peligro al área francesa y dejó espacios en su zaga, una circunstancia que alimentó el contraataque lionés.

En uno de ellos, bien conducido por Wiltord, Freu se quedó sólo ante la red y marcó, con el exterior del pie, el segundo gol, justo al filo del descanso, lo que daba una cómoda ventaja a los hombres de Paul Le Guen.

Una renta suficiente como para que pecaran de conformismo, bajaran el pistón a la vuelta al campo y dejaran que el Manchester recuperara la manija del encuentro.

En esa circunstancia apareció la conexión Ronaldo-Van Nistelrooy, que contó con el holandés en plena racha de eficacia, por lo que sólo necesitó dos ocasiones para igualar la contienda.

La primera de cabeza tras un buen pase del portugués Cristiano Ronaldo que cinco minutos después, tuvo un semifallo que dejó un balón franco para que Van Nistelrooy marcara el segundo.

Enmudeció Gerland, que se las prometía muy felices, y el partido perdió el control. Ni la confianza recuperada permitió dominar a los ingleses, ni los cambios introducidos por Le Guen devolvieron el mando a los galos.

En ese contexto, los dos equipos pudieron marcar en jugadas enloquecidas. El minuto 78 fue frenético. Ronaldo estuvo a punto de batir a Coupet y, en el seguimiento de la jugada, fue el joven brasileño Nilmar, de 20 años, quien envió el balón a dos dedos del poste de Howard.

Acababa de entrar en el terreno de juego, por lo que de haber marcado habría repetido la hazaña del pasado sábado, cuando marcó a los cinco minutos de debutar.

El partido agonizaba y sólo Juninho estuvo a punto de romper la igualdad cuando envió el balón al palo en el tiempo de descuento.

Lyon: Coupet; Reveillere, Cris, Cacapa, Abidal; Govou (Ben Arfa, m.75), Juninho, Essien, Malouda, Wiltord (Clement, m.88); Frau (Nilmar, m.65).

Manchester United: Howard; O’Shea (P. Neville, m.82), Silvestre, Brown, Heinze; Ronaldo, Roy Keane, Djemba-Djemba, Giggs; Scholes y Van Nistelrooy (Smith, m.79).

Goles: 1-0, m.35: Cris; 2-0, m.45: Frau; 2-1, m.56: Van Nistelrooy; 2-2, m.61: Van Nistelrooy.

Arbitro: Wolfgang Stark (ALE), mostró tarjeta amarilla a Heinze, Cris y Reveillere.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores