Marcelo Salas será titular en River Plate

El delantero jugará desde el primer minuto ante Estudiantes de La Plata, hecho que no se producía desde el 16 de mayo pasado.

16 de Septiembre de 2004 | 11:27 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Leonardo Astrada ya lo decidió. El chileno Marcelo Salas volverá a la titularidad en River Plate este fin de semana, cuando el cuadro millonario enfrente a Estudiantes de La Plata.

Si bien Astrada tiene tres dudas, Salas es carta segura en la oncena que terminará por resolverse en la práctica de fútbol del jueves y que el domingo saldrá al Estadio Monumental para enfrentar a Estudiantes, que marcha segundo a dos puntos de River y Boca Juniors y que es, junto a esos dos equipos, uno de los tres invictos que le quedan al torneo Apertura.

Salas, quien la semana pasada participó de las jugadas de los dos goles frente a Racing, no juega de titular desde el último 16 de mayo, cuando River le ganó 1-0 a Boca en la Bombonera por el Clausura.

Ese día, el chileno se lesionó a los siete minutos del primer tiempo y le dejó su lugar a Maxi López, al cabo la figura excluyente de ese superclásico.

Los puestos de lateral y volante por el sector izquierdo, más el acompañante de Salas en la delantera, son las dudas que mantiene Astrada.

Una formación tentativa para recibir al equipo platense, donde juega el también chileno Rodrigo Meléndez, sería con: Franco Costanzo; Gerlo, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Fernández (Miranda); Luis González, Javier Mascherano, Sambueza (Zapata); Gastón Fernández; Salas y López (Cuevas o Sand).

Una banca de lujo y con fútbol

Por otro lado, Marcelo Gallardo, recuperado de su operación en la rodilla derecha, estará en el banco de suplentes e ingresaría entre 25 y 30 minutos en el segundo tiempo.

Otro que estará para la emergencia será el colombiano Jairo Patiño, quien aún no alcanza el ritmo físico y futbolístico para adueñarse de una camiseta titular, tal como lo hizo la tenporada pasada en Newell's Old Boys.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores