EMOLTV

De la Peña: Nacionalización es por cariño a Chile

Rechazó que haya aceptados ser chileno con miras a dirigir el equipo nacional de Copa Davis.

16 de Septiembre de 2004 | 16:04 | La Segunda
SANTIAGO.- El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Horacio de la Peña, desestimó las críticas en su contra por convertirse en chileno, "ya que siento un gran amor por este país, y es un inmenso honor que el Presidente Lagos me haya dado esta posibilidad".

"Me sorprende que se arme una polémica por esto. Cuando se me ofreció la nacionalidad no dudé un segundo en aceptar, y seré un chileno más", dijo.

Pese a las críticas que han surgido por el hecho que el Gobierno le entregue la nacionalidad por gracia, Horacio de La Peña sigue "en las nubes". Asegura que no dudó un segundo en aceptar la posibilidad que le entregó el Presidente Ricardo Lagos de convertirse en un chileno más, y que lo hace "por el enorme cariño que le tengo a este país, no por la Copa Davis".

Según informó La Segunda.cl, el argentino negó rotundamente que se nacionaliza para poder ser oficialmente el capitán de la Davis.

"Jamás haría algo así sólo por un tema de trabajo. Obviamente ayudará para que pueda estar sentado en la silla del entrenador, pero es algo mucho más de fondo. Está el cariño de la gente, todas las emociones que viví en Atenas con el equipo chileno y el inmenso orgullo que sentí cuando personalmente el Presidente Lagos me ofreció la nacionalidad por gracia. Tengo entendido que es la primera vez que se la entregan a un deportista, y habría sido casi un insulto no aceptarla".

Consultado sobre las críticas, señaló que le "sorprende que se arme una polémica con esto. Yo mismo me he preguntado qué he hecho para merecer un honor tan grande, pero lo concreto es que se me da esta posibilidad y no la voy a dejar pasar. Además, nadie pierde con esto. Yo seguiré siendo argentino y ahora también voy a ser chileno. Espectacular".

Agregó que le sorprendió "muchísimo" el anuncio. "Jamás se me pasó por la mente que el propio Presidente de la Nación hubiese tenido un gesto tan lindo hacia mi persona. Lo considero un reconocimiento hacia mi trabajo y al hecho de que me he puesto la camiseta de Chile. Eso nadie lo puede discutir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?