José Pekerman es el nuevo entrenador de la selección argentina

El técnico comenzará a trabajar de inmediato para preparar los dos partidos de las eliminatorias mundialistas sudamericanas fijados para octubre contra Uruguay y Chile.

16 de Septiembre de 2004 | 16:04 | DPA
BUENOS AIRES.- José Néstor Pekerman llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y desde hoy es, oficialmente, el nuevo entrenador de la selección argentina.

Sustituirá en el cargo al renunciante Marcelo Bielsa y comenzará a trabajar de inmediato, para preparar los dos partidos de las eliminatorias mundialistas sudamericanas fijados para el sábado 9 de octubre en Buenos Aires, ante Uruguay, y el miércoles 13, en Santiago, frente a Chile.

Según informó la AFA a dpa, Pekerman estuvo reunido hoy durante unas dos horas con el presidente de la organización, Julio Grondona, quien había anticipado durante el día que el acuerdo era muy factible.

“Si por mi fuera, a José le hacía un contrato por todo el tiempo que esté en esta casa”, dijo Grondona, para expresar la excelente impresión que tiene de quien fuera coordinador de selecciones entre 1994 y 2002.

Cuando se le preguntó si ya soñaba con ser campeón del mundo en Alemania 2006, Grondona respondió: “¿Y quien no?” “Todos soñamos con salir campeones mundiales; soñamos con ser campeones olímpicos y fuimos. Si las cosas se hacen bien y se apoyan, Argentina tiene materia prima, y mucha”, remarcó.

El dirigente, que también es vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se mostró también satisfecho por haber conjurado una mini crisis en 48 horas, tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa, el martes pasado.

“Creo que hay que estar conformes porque la situación se planteó el martes, y el jueves ya estamos hablando de empezar un trabajo. Eso demuestra lo que significa la selección nacional”, dijo Grondona.

Aseguró que la renuncia de Bielsa no tuvo ninguna relación con presiones de empresas patrocinantes de la selección, tal como se lo planteó un periodista.

Su respuesta fue categórica en ese sentido: “No, de ninguna manera. Justamente cuando empezaba a enamorar la selección, él se va, pero nunca recibí, en absoluto, ninguna presión de los patrocinadores”.

Explicó que la decisión de ir a buscar primero a Carlos Bianchi fue para mantener cierta coherencia. “Si el pueblo futbolístico pedía a Bianchi, yo no soy dueño de esto..., tengo que cumplimentar el pedido”.

Pero aceptó la negativa del ex entrenador de Boca Juniors. “Cada uno en la vida tiene derecho a hacer lo que crea conveniente, y si hay cuestiones familiares, son muy respetables”, concluyó Grondona.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores