EMOLTV

Villarreal de Pellegrini cosecha victoria en debut en Copa UEFA

El conjunto español derrotó por 2-1 al Hammarby, con goles de Guayre y el argentino Rodríguez.

16 de Septiembre de 2004 | 16:28 | EFE
SOLNA.- Villarreal logró un buen resultado (1-2) en su visita al Hammarby sueco en un partido en el que el equipo del chileno Manuel Pellegrini fue de más a menos, pero en el que pudo resolver a su favor en una intensa primera parte y en el que supo imponer la mayor calidad de su plantilla.

Ambos equipos se mostraron combativos en los primeros compases del choque, aunque bien pronto se comprobó la mayor calidad del conjunto español, con más presencia en el área rival, fruto de su dominio en la parcela central del terreno de juego.

Con una mayor posesión del balón, el Villarreal pronto hizo efectiva su superioridad. A los 11 minutos un pase en profundidad de Héctor Font posibilitó que Guayre inaugurase el marcador.

Desde ese momento, Villarreal se hizo dueño y señor del choque ante un rival encogido y sin respuesta ante la superioridad de su rival, que daba la sensación de poder conseguir el segundo gol en breve.

Una jugada que inició el argentino Gonzalo Rodríguez acabaría rematándola el propio jugador sudamericano para el segundo gol español. Su compatriota Román Riquelme dirigió el balón, que llegó hasta Guayre, quien con un pase magistral asistió a Rodríguez para marcar.

Sin embargo, pocos segundos después, Runstrom, una de las referencias del equipo sueco, aprovechó un balón rebotado en el central del Villarreal Gonzalo Rodríguez para acortar distancias en el marcador.

El gol le cambió la cara ligeramente al partido, ya que el Hammarby le perdió el excesivo respeto que hasta entonces le había tenido y el área de José Manuel Reina pasó por alguna situación comprometida.

De hecho, los últimos compases del primer tiempo fueron los peores del Villarreal. El Hammarby se aprovechó del bajón de su rival para tratar de empatar, aunque sin fortuna.

El descanso no sirvió al equipo de Pellegrini para mejorar. Lejos de ser el equipo de los primeros 25 minutos de partido, el equipo castellonense vio como el conjunto sueco gozaba, durante el primer cuarto de hora de este segundo período, de buenas ocasiones para igualar el marcador.

El partido perdió la tensión y la velocidad del primer tiempo, en el que ambos equipos jugaron a un ritmo vertiginoso y que en la reanudación acabaría por pasar factura tanto a uno como a otro conjunto.

Así, el equipo de Anders Lideroth bajó la intensidad de su juego y el Villarreal dejó de pasar por momentos de apuros para volver a hacerse con el control del juego.

Sobre la misma línea de gol, el local Von Schlebruugge sacó un balón de Guayre que podía haber significado un marcador ya totalmente insuperable para el conjunto sueco. José Mari gozó de otra buena ocasión en la que el ex delantero del Milan no acertó a resolver.

En la recta final del choque, Villarreal, con mayor posesión de balón que el Hammerby, fijó su objetivo en no perder la pelota conocedor de que se llevaba del estadio Rasunda un buen marcador para el partido de vuelta.

Hammarby: Covic; Johansson, Ostlund, Gerrband, Von Schlebruugge; Hellstrom, Stoor, Fjortoft, Benchenaa (Eric Johansson, m.77); Piñones Arce (Brewah, m.24)(Laitinen, m.46) y Runstrom.

Villarreal: Reina; Armando Sá, Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Arruabarrena; Font, Josico (Marcos Senna, m.46), Battaglia, Riquelme (Santi Cazorla, m.67), Jose Mari y Guayre (César Arzo, m.87).

Arbitro: Dick Van Egmond (HOL). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ostlund y Runstrom.

Goles: 0-1, m.11: Guayre. 0-2, m.22: Gonzalo Rodríguez. 1-2, m.23: Runstrom.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?