SOLNA (SUECIA).- El Villarreal comandado por el estratego chileno Manuel Pellegrini logró un importante triunfo por 2-1 en su visita al Hammarby sueco en un partido en el que el equipo español fue de más a menos, pero que supo imponer la mayor calidad de su plantilla.
Ambos equipos se mostraron combativos en los primeros minutos del choque, aunque bien pronto se comprobó la mayor calidad del conjunto español, con más presencia en el área rival, fruto del dominio en medio terreno.
A los 11 minutos un pase en profundidad de Héctor Font posibilitó que Antonio Guayre inaugurase el marcador en favor de los visitantes.
Desde este momento, el "Submarino Amarillo" se hizo dueño y señor del choque ante un rival que no mostraba capacidad de reacción.
Una jugada que inició el argentino Gonzalo Rodríguez acabaría rematándola el propio jugador suramericano decretando el segundo gol hispano. Su compatriota Román Riquelme dirigió el balón, que llegó hasta Guayre, quien con un pase magistral asistió al trasandino que definió sin mayores problemas.
Sin embargo, segundos después, Runstrom, una de las referencias del equipo sueco, aprovechó un balón para acortar distancias en el marcador.
La anotación le cambió la cara ligeramente al partido, ya que el Hammarby le perdió el excesivo respeto que hasta entonces le había tenido al cuadro de Pellegrini y comenzó a visitar el área rival, sin mayores resultados.
Tras el descanso, el cuadro sueco tuvo inmejorables ocasiones de igualar las cifras, pero fallaron en los momentos claves y terminaron sucumbiendo ante el ordenado elenco del DT chileno que se trajo a España los tres puntos del estadio Rasunda.