EMOLTV

Nalbandian fue eliminado en ATP de China

El tenista argentino fue derrotado por el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 2-6 y 6-2.

17 de Septiembre de 2004 | 12:05 | EFE
BEIJING.- El tenista argentino David Nalbandian, que había llegado muy motivado al Abierto de China, no pudo pasar a cuartos de final al caer derrotado ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 2-6 y 6-2.

Nalbandian, que ayer tuvo que jugar dos partidos de tenis que duraron casi cuatro horas y se resintió del esfuerzo, sólo tuvo palabras de elogio para su rival, de quien dijo que "tiene un saque increíble".

El tenista admitió en la rueda de prensa posterior al partido que la pista sintética era demasiado rápida para su juego y destacó que la clave del partido fue la rotura de su primer servicio en el tercer set, "algo que fue muy difícil de remontar".

Nalbandian pierde una gran oportunidad de lograr un título importante en un año en el que las lesiones lo han alejado del buen nivel de 2003, aunque el de Córdoba lo intentará de nuevo en Asia dentro de unas semanas, cuando dispute el Torneo de Tokio.

Nieminen disputará la semifinal del torneo pequinés ante Marat Safin, que se ha convertido en el principal favorito para adjudicarse este torneo valorado con 500.000 dólares.

La otra semifinal la disputarán el tailandés Paradorn Srichaphan y el ruso Mikhail Youzny, que ya ha derrotado a los cabezas de serie Rainer Schuettler y Taylor Dent.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?