José Pekerman: "No habrá cambios resonantes"

El flamante seleccionador de Argentina dejó en claro que su trabajo será una continuidad del que había realizado Marcelo Bielsa.

17 de Septiembre de 2004 | 15:32 | ANSA
BUENOS AIRES.- El flamante entrenador del seleccionado argentino, José Pekerman, afirmó que "no habrá cambios resonantes" en la estructura del equipo y confesó que la salida de su antecesor Marcelo Bielsa provoca "cierta crisis".

"Iremos despacio, no habrá cambios resonantes. Estamos a mitad de una competición (las eliminatorias para el Mundial 2006) y a pesar de que todo está encaminado, hay un proceso traumático", afirmó Pekerman, de 55 años.

El entrenador explicó que la inesperada renuncia de Bielsa, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, produce "cierta crisis", que obligará a "convencer al grupo (de jugadores) de que hay que seguir adelante".

"El de Bielsa ha sido un gran trabajo. Excepto en el Mundial de Corea-Japón 2002, siempre despertó respeto y admiración", afirmó Pekerman en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

El nuevo técnico del equipo argentino, que tuvo un exitoso ciclo al frente de los seleccionados juveniles (tricampeón mundial Sub 20), pero que rechazó la oferta de dirigir al equipo mayor en 1998 y recomendó la contratación a Bielsa, se mostró "eternamente agradecido" con su antecesor.

"Con Bielsa aprendí a trabajar con los seleccionados mayores. Será importante en esta nueva etapa y seguramente hablaremos seguido", confesó.

El seleccionado argentino será local ante Uruguay el 9 de octubre próximo, en partido por la novena fecha de las eliminatorias, por primera vez sin Bielsa en seis años.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores