Unión Española se impuso a Wanderers en duelo de comprometidos

José Luis Sierra marcó la única cifra para el equipo hispano, en una jornada que además tuvo el primer triunfo en casa de Temuco y el sorpresivo empate de la "U" de Concepción ante San Felipe.

17 de Septiembre de 2004 | 18:18 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- Un gol de José Luis Sierra permitió a la Unión Española aliviar su incómoda posición en el Torneo Clausura, al derrotar por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en el estadio Playa Ancha.

La jornada del fútbol nacional también registró la victoria de Deportes Temuco sobre Puerto Montt (4-2) y el sorpresivo empate de la Universidad de Concepción ante San Felipe (1-1).

José Luis Sierra, una vez más, se convirtió en el salvador de la Unión Española, que luciendo apenas 6 puntos en el Clausura, arrancó con un triunfo desde Valparaíso por la cuenta mínima. El "Coto" colocó la única cifra a los 87 minutos del partido.

El resultado no sólo es un alivio para el técnico hispano, Fernando Carvallo, sino que además es otro duro golpe para Yuri Fernández, su colega de Wanderers, que se mantiene junto a La Serena en el fondo de la tabla, con apenas 5 puntos de 27 disputados.

Temuco se recupera en casa

Deportes Temuco se afianzó en la mitad de la tabla general con una victoria por 4-2 sobre Puerto Montt, que se convirtió en la primera víctima de los temuquenses en el estadio de Germán Becker, donde los locales no habían ofrecido triunfos esta campaña.

Sergio Salas abrió el marcador para Temuco a los 25 minutos del encuentro, en un tanto que no tuvo réplica hasta el segundo tiempo, cuando Cristián Canío aumentó la cuenta a los 57'.

Diez minutos más tarde, el delantero Nicolás Núñez (67') recortó las diferencias, pero nuevos tantos de Rubén Bascuñán (76') y el paraguayo Víctor Hugo Ávalos (86') transformaron el triunfo en goleada para los dueños de casa.

Álvaro Sarabia, ya en los descuentos, volvió a marcar para Puerto Montt, que con esta derrota ya acumula cinco partidos consecutivos sin poder celebrar una victoria.

La "U" de Concepción tropieza en casa

Cuando la Universidad de Concepción parecía que sacaba con lo mínimo la tarea en casa ante Unión San Felipe, con un tanto de Luis Pedro Figueroa a los 23 minutos, la sorpresa se instaló en la casa de los penquistas.

San Felipe, que llegaba a la presente jornada ubicado entre los últimos cuatro lugares, marcó el empate a los 85 minutos por medio de Patricio Araya, consumando una de las sorpresas de la novena jornada del Clausura.

Los penquistas, invictos esta temporada en casa, ahora suman 12 puntos y toman cierta distancia de los primeros lugares, mientras que San Felipe, ahora con cinco fechas sin sumar triunfos, se quedan con 9 unidades.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores