Fútbol: Chile clasifica en Sudamericano Sub 16

El cuadro rojo terminó segundo en el grupo A tras igualar en blanco con Perú en el último partido de la fase inicial.

18 de Septiembre de 2004 | 09:57 | AP
ASUNCION.- Las selecciones de Chile y Paraguay clasificaron anoche a cuartos de final en el grupo A tras disputar sus respectivos partidos por el Campeonato Sudamericano Sub 16 de fútbol.

En el cotejo preliminar, disputado en el estadio Atlético 3 de Febrero, de Ciudad del Este, a 390 kilómetros al este de Asunción, Chile empató sin goles con Perú pero avanzó a la siguiente etapa por poseer saldo cero en la diferencia de goles.

A segunda hora, Paraguay derrotó 1-0 a Bolivia con gol de Germán Segovia.

Con su victoria, los paraguayos ganaron la serie sumando 6 puntos, Chile clasificó con 4 puntos, mientras que Perú se quedó con el mismo número de unidades y Bolivia permaneció en 3.

Otros equipos anotados para la siguiente fase son Argentina, Uruguay y Brasil. El grupo se completará entre el sábado y el domingo.

El sábado en ciudad Encarnación, a 400 kilómetros al sur, Estados Unidos enfrentará a Ecuador y Argentina disputará el clásico rioplatense con Uruguay, por el grupo B.

La ronda clasificatoria terminará el domingo con los juegos México-Venezuela y Brasil-Colombia, correspondientes al grupo C, en ciudad Pedro Juan Caballero, a 500 kilómetros al norte.

En los cuartos de final, el martes 21 de septiembre en Itauguá, el segundo lugar del grupo B se enfrentará al segundo del grupo C y Paraguay se medirá al segundo mejor tercero.

El miércoles 22, en Luque, el primero del grupo B jugará contra el mejor tercero, y Chile enfrentará al primero del grupo C.

El certamen culminará el domingo 26 en Asunción.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores