Hermano de Maradona asegura que el "10" es el único responsable de su salud

Raúl Maradona desmiente además los rumores sobre una pelea con su hermano.

19 de Septiembre de 2004 | 11:41 | DPA

Diego y Raúl Maradona, el padre y el hermano del ex futbolista en una imagen de abril de 2004. (Foto: Reuters)
BUENOS AIRES.- Raúl "Lalo" Maradona, hermano del ex capitán de la selección argentina, expresó en un reportaje al diario "Clarín": "Yo creo que el único responsable es él. Y nosotros, porque nos dimos cuenta de que seguía estando en eso (por la droga) y no pudimos hacer nada. Pero ahora tuvimos el coraje suficiente para salir y decir acá estamos. No podía seguir así. Si lo dejábamos, iba a terminar feo", explicó el hermano de Maradona.

Raúl desmintió además los rumores que hablaban sobre una pelea entre ambos hermanos. "(nuestra relación está) ¡Bárbara! No tengo ningún problema ni nunca me pelée como muchos dijeron", dijo.

Diego Maradona tiene previsto viajar mañana hacia Cuba, para internarse en una clínica y continuar allí con su recuperación de adicción a las drogas.

El viaje se realizará luego que la justicia autorizó la derivación, y el ex jugador del Barcelona de España y Napoles de Italia irá acompañado de su médico personal Alfredo Cahe y de su hermana Ana.

Raúl Maradona, en tanto, reconoció que no firmó la autorización -como sí lo hizo el resto de la familia- para que Diego viaje, porque pretende que se recupere en Argentina.

"Quiero que esté al lado de mis padres y mis otros hermanos. Porque hace 20 años que no lo disfrutamos así a Diego, casi como cuando éramos chicos", explicó.

Cuando se le consultó los motivos por los que antes no podían estar cerca de su hermano, "Lalo" dijo que "la gente que tuvo alrededor lo aisló" de su familia.

Luego reconoció que su hermano está "muy, muy, muy delicado" de salud, y agregó que cuando estuvo internado en la Clínica Suizo-Argentina "su vida estuvo en peligro".

Finalmente, Raúl Maradona salió al cruce de las versiones que indicaban que los familiares del ex jugador querían que se quedara en Buenos Aires para seguir "viviendo" de su dinero.

"La familia, seguro, no le está chupando la sangre. Serán los otros... Porque nosotros estamos con él desde que no era nadie, de cuando vivíamos en (Villa) Fiorito sin una moneda. Y hoy, porque mi hermano fue lo que fue y es lo que es, no podemos decirle 'arreglate solo'", enfatizó.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores