Villarreal de Pellegrini cosecha empate ante Racing

Sólo en los minutos de descuento el conjunto local pudo igualar la cuenta abierta por el brasileño Anderson.

19 de Septiembre de 2004 | 17:28 | EFE
SANTANDER.- El central Juanma, con un gol de cabeza marcado en el tiempo añadido, evitó la que hubiera sido la tercera derrota consecutiva del Racing y privó al Villarreal de una victoria que había merecido por juego y ocasiones.

Dos derrotas consecutivas y la mala imagen ofrecida en el arranque del campeonato llevaron hoy al técnico del Racing, Lucas Alcaraz, a cambiar por completo el equipo, dando entrada seis caras nuevas en el once inicial.

La revolución afectó, principalmente, a la defensa de la que cayeron los cuatro hombres que habían jugado los dos primeros partidos, para dar entrada a Juanma y Pedro López en los laterales y Oriol y Pierini como centrales. Todos ellos debutaron hoy, al igual que Arizmendi, quien jugó en punta en lugar de Javi Guerrero; mientras que Parri estrenaba titularidad en el doble pivote.

Cambio de efectivos, pero en los futbolístico, más de lo mismo. El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini no tuvo que emplearse a fondo para controlar desde los primeros minutos a un Racing timorato que sólo presionaba en campo propio.

Forlán y José Mari se fajaban bien con los centrales locales; los centrocampistas del Villarreal se imponían a sus pares; y la defensa visitante no tenía trabajo al jugar los delanteros del Racing muy alejados del área de Reina.

Así Forlán dispuso pronto de dos buenas ocasiones, la primera en una falta en la frontal del área que se sacó en jugada de estrategia, pero su disparo lo despejó bien Aouate; y la segunda en un disparo cruzado que salió ajustado al poste derecho.

Tras el descanso, Racing salió con más ambición y en apenas cuatro minutos hizo más que en todo el primer perÍodo. Regueiro hizo una jugada personal ganando línea de fondo, que fue cortada por el colegiado al estimar falta del uruguayo; pero la más clara fue un pase de Matabuena que remató de cabeza, completamente sólo en el punto de penal, David Aganzo, sin hallar puerta.

Forlán, el más incisivo del Villarreal, pudo adelantar a su equipo en un remate de volea que sacó sobre la línea de gol Aouate, pero apenas un minuto después, Anderson recibió un balón en el vértice del área y, ante la pasividad de la defensa, encaró al portero israelí batiéndolo con un disparo raso que se le coló entre las piernas.

A partir del gol el Villarreal, justo de fuerzas tras su partido del jueves en la UEFA, se replegó para defender su ventaja y el Racing buscó el empate pero con más corazón que cabeza, objetivo que alcanzó en el tiempo añadido con una falta botada por Líbero Parri que remató Juanma de cabeza a las mallas.

Racing de Santander: Aouate; Pedro López, Oriol, Pirieni (Jonatan, min 72), Juanma; Diego Mateo (Matabuena, min 46), Parri; Morán (Marqués, min 52), Aganzo, Regueiro; y Arizmendi.

Villarreal: Reina; Venta, Rodríguez, Alvarez, Arruabarrena (Armando, min 63); Senna, Battaglia; Cazorla (Arzo, min 71), Forlán, Riquelme; y José Mari (Anderson, min 46).

Goles: 0-1, min 59. Battaglia. 1-1, min 91. Juanma.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a José Mari, Venta y Battaglia por el Villarreal, y a Regueiro y Diego Mateo por el Racing.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores