EMOLTV

Chile queda tercero en Mundial de Polo

El conjunto nacional venció 12-7 a Francia, mientras que Brasil se tituló campeón tras derrotar 10-9 a Inglaterra.

19 de Septiembre de 2004 | 18:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La selección chilena de polo conquistó el tercer lugar en la séptima versión de la Copa Mundial que se desarrolló en Chantilly, Francia, y donde el representativo de Brasil se consagró campéon.

El cuarteto nacional venció por un contundente 12-7 a Francia, mientras que los cariocas derrotaron por 10-9 a Inglaterra.

La derrota del pasado viernes (7-6) ante los ingleses había desmoralizado al conjunto nacional, que soñaba con alcanzar la final del certamen. Sin embargo, el trabajo del entrenador chileno, Martín Zegers, levantó la moral de los chilenos que pudieron ganarle al equipo galo.

En el primer chukker Chile salió con todo. Anotaciones de Alejandro Vial y Romano Vercellino pusieron rápidamente 2-0 el marcador. Ante ese panorama, Francia respondió y emparejó el marcador, pero Vial volvió a inscribirse para dejar el tanteador 3-2 en favor de la "Roja" al término del segundo período.

En el tercero, goles de Matías Vial, Alejandro Vial y Romano Vercellino, más un descuento del conjunto galo, dejaron las cosas 6-3 en ese chukker. Ya en el cuarto, Francia anotó dos goles, pero una nueva conquista de Vercellino tranquilizó a la escuadra nacional que se fue con un 7-5 a favor.

En el quinto chukker, Matías Vial selló la suerte nacional al conseguir tres anotaciones y que dejó el marcador con un claro 10-5 a falta de un sólo período. En ese, Francia consiguió anotar dos conquistas, pero José Zegers y nuevamente Vercellino dejaron el marcador en definitiva 12-7.

En el partido por el primer lugar, Brasil repitió el título que ya poseía y se consagró bicampeón mundial de polo al derrotar por 10-9 a Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?