EMOLTV

Federación inglesa de fútbol confirma endurecimiento de controles antidopaje

El portavoz de la FA Andrin Cooper reveló al canal británico BBC que estos controles aumentarán "en un 25 por ciento con respecto a la temporada anterior".

20 de Septiembre de 2004 | 07:52 | EFE
LONDRES.- La federación de fútbol inglesa (FA) confirmó hoy que ha endurecido el programa dedicado al control antidopaje en este deporte.

El portavoz de la FA Andrin Cooper reveló al canal británico BBC que estos controles aumentarán "en un 25 por ciento con respecto a la temporada anterior", lo que se traducirá en aproximadamente 1600 pruebas en todos los niveles de la competición.

"Una vez seleccionado para pasar el control, el jugador no puede ahora abandonar la presencia de un encargado del programa de control antidopaje", dijo Cooper.

La sanción al defensa internacional del Manchester United Rio Ferdinand, de ocho meses de suspensión por no haber acudido a uno de estos test rutinarios el pasado septiembre, sembró cierta polémica y alertó a los futbolistas.

"Los jugadores saben que no pueden perderse un control. Después de lo de Rio, el mensaje les ha llegado", señaló este portavoz.

Precisamente fue el caso del zaguero del United el que llevó a que el director ejecutivo de la FA, Mark Palios, revisase el modo de gestión del comité antidopaje de la federación.

"Expusimos nuestro modo de proceder al escrutinio externo e invitamos a Lord Coe -ex atleta británico y presidente de la candidatura olímpica de Londres para los Juegos de 2012- a dirigir una revisión", explicó Cooper.

A partir de ahora, "la mayoría de los controles que se realicen fuera de las competiciones serán anunciados y habrá también más pruebas después de los partidos", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?