Menotti: "Pekerman nunca dirigió nada"

El veterano técnico argentino no se guardó comentarios sobre la designación de José Pekerman para el combinado albiceleste.

20 de Septiembre de 2004 | 09:26 | DPA
MADRID.- El entrenador César Luis Menotti criticó con dureza al nuevo seleccionador nacional argentino, José Pekerman, de quien se pregunta quién es y destaca que "nunca dirigió nada".

"Es que no sé qué es Pekerman. Nunca dirigió nada. No lo digo peyorativamente, pero la verdad es que no lo conozco como entrenador", dijo Menotti en una entrevista que publica hoy el diario español El País.

Pekerman fue designado la semana pasada como entrenador argentino luego de la súbita renuncia de Marcelo Bielsa al cargo.

Menotti, campeón mundial con Argentina en 1978, enumeró una larga lista de aspectos sobre Pekerman que le generan reparos.

"No lo conozco bajo presión, no conozco su personalidad, no conozco su idea del juego en la búsqueda de la eficacia. Si no se tiene una gran personalidad, no se pueden transmitir esas ideas a jugadores profesionales", manifestó.

El veterano entrenador descarta que los éxitos de Pekerman dirigiendo las selecciones juveniles argentinas puedan ser un aval para ocupar el cargo que dejó Bielsa.

"Lo de los juveniles lo descarto, porque no tienen ninguna presión. No es lo mismo dirigir a un gran actor que a un chaval de teatro vocacional, aunque sea bueno", insistió, al tiempo que lanzó una fuerte crítica a Pekerman por su actitud ante la prensa.

"Bielsa jamás se comptometió con la miseria mediática. Y resulta que se pasa ahora a un entrenador que el día en que lo designaron estuvo desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche dando entrevistas a cualquier medio. A mí me hubiera gustado que Pekerman dijera: 'Haré todo lo posible por seguir adelante, pero me voy porque tengo que hablar con los jugadores, hay partido dentro de veinte días'. Pero yo veo ahora que todo está permitido para los grandes poderes otra vez", añadió.

Menotti elogió a Bielsa, del que dice que supo evolucionar. "El tuvo una formación más académica, teórica, le faltó algo de calle. Es como esos actores de conservatorio que algunos roles los hacen bien, pero hay otros que los quieren hacer y no pueden. Lo bueno es que creo que fue creciendo, que tuvo una evolución (...) Eso habla bien de él", agregó.

Y defendió a Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "En este circo es muy cómodo echarle toda la culpa a Grondona cuando ningún dirigente tiene ni presenta un proyecto alternativo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores