EMOLTV

Maradona vuelve a Cuba en nuevo intento por dejar las drogas

Se espera que el ex futbolista arribe cerca de la medianoche a La Habana, donde será ingresado en el Centro de Salud Mental (CENSAM) para cumplir su tratamiento contra las drogas.

20 de Septiembre de 2004 | 09:41 | Agencas
LA HABANA.- Un emocionado Diego Maradona viajó el lunes a Cuba en busca de la paz y la felicidad que necesita para librar una nueva batalla en la guerra que sostiene contra la adicción a las drogas que consumieron su vida desde 1982.

Maradona, de 43 años, viajó a la isla caribeña con su médico personal Alfredo Cahe y dos de sus hermanas mayores, quienes se alojarán con él en la clínica de recuperación.

"Dejo a mis hijas, tengo muchas ganas de llorar por ellas dos, pero sé que me voy a buscar algo para estar mejor para sentirme bien yo, y me duele también dejar mi país", dijo Maradona al Canal 9 de la televisión Argentina a minutos de tomar el avión.

El astro, que reclamó a través de varios medios periodísticos de su país para que la justicia argentina lo habilite a viajar a Cuba, se alojará en el Centro de Salud Mental (CENSAM) de La Habana, que atiende a pacientes con trastornos mentales y adicciones.

Este será el segundo intento de rehabilitación de Maradona en Cuba, donde llegó a principios del 2000 después de codearse con la muerte por una grave crisis cardíaca en el balneario uruguayo de Punta del Este.

La eficacia del extenso tratamiento en el centro de rehabilitación en La Pradera, donde estuvo hasta principios del 2004 cuando viajó a Argentina, fue cuestionada más tarde por las graves recaídas que sufrió el ex astro del fútbol en Buenos Aires y que pudieron terminar con su vida.

"Un beso grande para todos, los quiero mucho, un saludo para todos los argentinos. Yo no dejo de querer a mi país, no dejo de querer a mi gente, y más a los "maradonianos". Chau", se despidió.

"Maradona ganó el mejor partido de su vida al lograr que lo autorizaran los jueces a viajar a La Habana para continuar su lucha contra las drogas", comentó hoy a la agencia Efe un aficionado capitalino.

"Siento una gran pena por él, pues es para mí el mejor futbolista de todos los tiempos y merece que la vida le dé una nueva o quizá última oportunidad de curación", añadió el seguidor.

Expectación por el "Pibe"

Una gran expectación existe en Cuba por el regreso del "Pibe", que estará acompañado por Ana, una de sus hermanas, y por su médico personal, Alfredo Cahe, dijeron fuentes oficiales en La Habana.

Altas autoridades cubanas han dado públicamente su apoyo al astro del país suramericano y han hecho votos por su pronta y total restablecimiento.

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), expresó su deseo de que el ex futbolista argentino pueda recuperarse por completo de su adicción a las drogas.

"Creo que todo lo que se pueda hacer por ayudarlo es algo que los cubanos y todo el mundo debería hacer", dijo. "Me parece que es una situación (la de Maradona) muy triste, dramática y dolorosa. Ojalá pueda recobrase plenamente", agregó Alarcón.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, dijo hace poco que su país la daba la bienvenida a Maradona. "Nos sentimos honrados de poder ayudarlo y estamos seguros que él (Maradona) saldrá adelante", manifestó.

"El cariño que sienten por Maradona los argentinos es similar al que sentimos los cubanos y los latinoamericanos", añadió el ministro cubano de Exteriores.

"Le expresamos nuestra admiración y creo que él quiere a nuestro país, confía en nuestros médicos y recibirá todo nuestro apoyo", culminó Felipe Pérez Roque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?