Manchester United cerró con triunfo la fecha del fútbol inglés

Dos goles del francés Mikael Silvestre permitieron a los "Diablos Rojos" superar por 2-1 al Liverpool.

20 de Septiembre de 2004 | 18:08 | DPA

Rio Ferdinand, el retornado
MANCHESTER.- El defensor francés Mikael Silvestre fue el inesperado héroe del Manchester United en su victoria en Old Trafford sobre el Liverpool por 2-1, al marcar un doblete goleador con sendos cabezazos.

El triunfo sirvió para paliar el mal arranque en la Premier League del fútbol inglés que tuvo el conjungo de Alex Ferguson: ahora el United suma nueve puntos en seis fechas y saltó a la octava posición. En tanto, el Liverpool cayó al decimosegundo puesto.

Silvestre, libre de marca, apareció por el segundo palo para cabecear y abrir el marcador a los 20 minutos. Y a los 66’, otra vez el defensor se hizo presente con un cabezazo para el 2-1, tras la transitoria paridad establecida por un gol en contra de John O’Shea.

Una de las mayores novedades en este clásico entre "grandes" fue el retorno a la zaga del equipo de Manchester de Rio Ferdinand, quien purgó una suspensión de ocho meses tras no presentarse a un control antidoping. Y el regreso del defensor internacional pareció galvanizar la última línea de los anfitriones.

El francés Djibril Cissé se perdió una buena posibilidad para el Liverpool en el arranque del partido, y luego Silvestre cambió por gol un centro de tiro libre lanzado por el galés Ryan Giggs.

El resto del primer tiempo tuvo como neto dominador al United, que pudo aumentar la cuenta a través del holandés Ruud van Nistelrooy y de O’Shea. Para el Liverpool, el panorama empeoró con la lesión de su capitán, Steven Gerrard, que fue reemplazado antes del final de la etapa inicial.

De todas formas, el equipo dirigido por el español Rafa Benítez volvió del vestuario con nuevo ímpetu y comenzó a poner en aprietos a la defensa local.

Y, cuando corrían nueve minutos del complemento, el Liverpool igualó, en una jugada en la que la fortuna estuvo de su lado: el balón impulsado por Steve Finnan se desvió en O’Shea y traspasó la línea.

Pero el United volvió a poner las cosas en su lugar a los 66’, cuando la defensa del Liverpool, por segunda vez en el partido, permitió a Silvestre cabecear sin marca en el área, esta vez a la salida de un corner también ejecutado por Giggs.

La visita tuvo sólo una chance de igualar, sobre el final, pero el tiro libre del alemán Dietmar Hamann se fue muy desviado, y el United pudo festejar su segunda victoria en la temporada, que le da un respiro y le permite ver un mejor horizonte tras varias caídas.

La Premier League es liderada por el Arsenal con 16 puntos, escoltado a una unidad por el Chelsea. Con su victoria en esta sexta fecha, el Manchester United logró descontarle dos puntos al líder, que el sábado igualó frente al Bolton Wanderers.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores