Vela: Yates Oceánicos disputan segunda fecha de la Copa UBS

La cita se llevará a cabo en Recreo el sábado 25, en el marco de la Regata 63º Aniversario Yacht Club de Chile, segunda etapa del Campeonato Nacional de los yates de mayor eslora.

20 de Septiembre de 2004 | 18:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El próximo 25 de septiembre, en Recreo, Viña del Mar, se disputará la 2ª fecha del Campeonato Nacional Oceánico COPA UBS 2004-2005, con la disputa de la Regata 63º Aniversario del Yacht Club de Chile y otra serie de actividades, que mantendrán a la flota de yates de mayor eslora en la V Región durante todo el fin de semana.

Las inscripciones se realizarán de 9:00 a 10:00 horas, para continuar con la tradicional Reunión de Capitanes, mientras que la señal de atención está prevista a las 13:00 horas, con un track de 15 a 18 millas náuticas en plena bahía de Valparaíso.

Fundado el 26 de Septiembre de 1941, a iniciativa de la Liga Marítima de Chile, el Yacht Club de Chile -que hoy dirige Pablo Gimeno- es una corporación sin fines de lucro, abocada a la práctica, promoción y fomento de los deportes náuticos.

Disputada la fecha inaugural del Campeonato Nacional Oceánico COPA UBS 2004-2005, los líderes de cada clase son: en IMS A, Hasta Siempre 2, de Guillermo Luksic; en IMS B Azul, Jazz Trío, de Pedro Mendive; en IMS B Amarilla, Huillinco, de Luis Grizzetti, y en la clase Club, Star Shower, de Jorge Fuller.

El domingo 26, parte de la flota oceánica permanecerá en la zona para acompañar el regreso del Buque Escuela Esmeralda al puerto, donde ese mismo día será inaugurado el Puerto Deportivo de Valparaíso, la primera marina de carácter público del país. La salida de la caravana de yates que escoltará a la Dama Blanca está prevista para el mediodía, desde el Club de Yates Higuerillas, en Concón.

El Campeonato Nacional Oceánico COPA UBS 2004-2005 comenzó el 21 de agosto pasado, y se extenderá, con un total de 26 regatas y 10 eventos, hasta mayo del próximo año.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores