Marcelo Salas tendrá descanso en River Plate

El "Matador" no jugará mañana ante Arsenal de Sarandí, luego que Leonardo Astrada decidiera aplicar una rotación de jugadores para evitar el desgaste.

21 de Septiembre de 2004 | 09:23 | DPA / El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- River Plate, único líder del Torneo Apertura del fútbol argentino, intentará mañana escaparse en la tabla cuando visite a Arsenal, en un encuentro en el que el técnico Leonardo Astrada decidió darle descanso al chileno Marcelo Salas.

En misma jornada, Boca Juniors, en plena crisis, recibirá a Vélez Sarsfield, en otro de los partidos más sobresalientes de mañana, por la séptima fecha del campeonato.

River Plate lidera las posiciones con 14 unidades, mientras que Boca y Vélez lo persiguen a un punto. Más atrás se ubica Estudiantes de La Plata, con 12.

El equipo "millonario" visitará a Arsenal sin Marcelo Salas ni el mediocampista Javier Mascherano entre los titulares, ya que el entrenador Leonardo Astrada apeló a la "rotación" de sus jugadores, debido a la seguidilla de partidos.

Tampoco estará presente el lesionado Luis González, pero retornará al primer equipo el rubio delantero Maximiliano López, al que Astrada le había dado "descanso" contra Estudiantes de La Plata, mientras que Marcelo Gallardo volverá a integrar el banco de suplentes.

En medio de rumores de crisis y luego de dos derrotas consecutivas -por Sudamericana y Apertura- a Boca le espera un duro compromiso cuando reciba al ascendente Vélez Sarsfield, que con una camada de jóvenes valores intenta emular las épicas historias del plantel que conducía Carlos Bianchi y tenía como estrella a José Luis Chilavert hace una década atrás.

En el conjunto boquense volverá al primera equipo el delantero Martín Palermo, tras cumplir las dos fechas de suspensión, y casi con seguridad formará dupla con Carlos Tevez, algo que el técnico Miguel Angel Brindisi utilizó en la final de la Recopa Sudamericana ante el Cienciano de Perú.

Por las expulsiones de Diego Cagna y Raúl Cascini, serán titulares Matías Donnet y Pablo Ledesma en el mediocampo auriazul, junto al colombiano Fabián Vargas y el experimentado Andrés Guglielminpietro.

Vélez irá a la Bombonera con todo su poderío, y con su goleador Rolando Zárate en el banco de suplentes, ya que se recupera de una lesión.

Independiente, en alza tras el triunfo en el clásico frente a Boca por 2-1, visitará a Gimnasia y Esgrima, y podrá contar con el colombiano Jairo Castillo, pese a que fue expulsado ante los "xeneizes", pero no estará el uruguayo Sergio Orteman, con una leve distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

El que sí dirá presente será el mediocampista Federico Insúa, figura frente a Boca, y quien es sindicado como el "sucesor natural" del gran ídolo rojo, Ricardo Bochini.

La fecha se cerrará el jueves, cuando Newell’s Old Boys sea anfitrión de Instituto de Córdoba, con la casi segura presencia del habilidoso Ariel Ortega, quien recibió una habilitación especial de parte de la FIFA.

Programa de la séptima fecha

Miércoles:

Gimnasia - Independiente
Lanús - Colón
Boca - Vélez
Arsenal - River
San Lorenzo - Huracán (TA)
Olimpo - Rosario Central
Quilmes - Argentinos Jrs.
Almagro - Banfield

Jueves:

Racing - Estudiantes
Newell’s - Instituto
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores