Ni Olmos tiene clara la presencia de Pizarro

Con el técnico de la selección nunca se sabe, por eso recién a las 14:00 se sabrá si el volante de Udinese estará en la nómina para enfrentar a Ecuador y Argentina.

21 de Septiembre de 2004 | 10:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ni el mismo Juvenal Olmos debe tener claro si llama o no a David Pizarro. Anoche se debe haber dormido con una idea, y quizás hoy en la mañana despertó con otra.

Es que la cabeza del técnico de la selección chilena es muy cambiante. Un día puede pensar una cosa, estar convencido de que es lo correcto y lo que más conviene al combinado nacional, pero en un par de horas ha decidido lo contrario.

Fuentes cercanas a la ANFP cuentan que en un par de ocasiones Olmos ha jurado de guata que presentará su renuncia, mas en la conferencia de prensa ni siquiera ha tocado el tema.

En la cuestión de Pizarro (y Reinaldo Navia) da casi para una apuesta bipolar. Unos están por la inclusión del volante de Udinese en la lista que Olmos dará a conocer esta tarde (14:00) en Juan Pinto Durán, y otros por la aplicación de un castigo por parte del DT tras las palabras que se despachó el mediocampista tras el duelo con Colombia.

Opiniones hay muchas, pero casi todas apuntan a que Pizarro debería estar en la nómina. “Más allá de que es una decisión del técnico, yo los llamaría (a Pizarro y Navia). Ellos tienen que estar porque más allá de las declaraciones, son importantes para el grupo. Además, se generaría más polémica si no los convoca”, dijo el capitán Marcelo Salas a FOX Sports.

Es obvio que Olmos quiere dar una muestra de mano dura. El DT de la “Roja” quiere dejar en claro que él manda, que lo que hace es por beneficio del grupo y del objetivo: llegar a Alemania 2006.

Pero el “castigo” podría llegar por otra vía. La presión y los puntos que están en juego ante Ecuador y Argentina –la “Roja” podría caer al octavo puesto- “obligarían” a Olmos a incluir a Pizarro en su lista, pero luego el técnico podría marginarlo de la formación ante Ecuador y a utilizarlo como relevo ante Argentina.

“Juvenal siempre ha dicho que cuenta con doce o trece jugadores de jerarquía y que el resto acompaña, sin desentonar”, confidenció un miembro del staff del cuerpo técnico. “Y dentro del primer grupo obviamente que está Pizarro”.

Si fuera así, y en virtud de lo que está en juego, Olmos debería citar hoy a Pizarro. Pero lo más probable es que también cite a Luis Jiménez, del Ternana italiano, para responder a la presión a la que está siendo sometido.

Todo quedará claro a las 14:00 en el fortín de avenida Las Torres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores