García sufre pequeña distensión en práctica de Copa Davis

La tercera raqueta chilena debió ser tratado con hielo y fisioterapia, pero no debería terner mayores complicaciones de cara al duelo del fin de semana con Japón.

21 de Septiembre de 2004 | 16:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/VIÑA DEL MAR.- Con un trabajo en doble jornada y una pequeña lesión sufrida por Adrián García pero que no debiera afectar su presencia en el duelo del fin de semana, el quipo chileno de Copa Davis continuó su preparación para el partido con Japón por el repechaje al Grupo Mundial.

El jefe técnico Horacio de la Peña se mostró tranquilo pero cauteloso, diciendo que los jugadores habían comenzado a soltarse y que estaban disfrutando más el entrenamiento, y que iban a estar muy bien para el día viernes.

En la cancha central practicaron Nicolás Massú y Fernando González, mientras que en una pista lateral entrenaron Adrián García y Hermes Gamonal junto a los invitados, incluido Marcelo Ríos, que practicó un rato por la mañana.

García sufrió una ligera distensión en la rodilla, pero De la Peña dijo que no se trataba de nada serio, y que de inmediato fue tratado con hielo y fisioterapia, por lo que no se esperaban mayores complicaciones.

El capitán del equipo nacional, Sergio Elías, comentó que los jugadores chilenos han ensayado diversas estrategias para doblegar a Japón, entre ellas el buscar tiros fuertes al cuerpo y llevar a sus rivales hacia la malla, donde pueden sacar ventaja.

Elías agregó que los entrenamientos han sido exigentes desde el domingo pasado, pero que mañana se trabajará más en jugadas y en el acoplamiento de dobles.

El equipo japonés, en tanto, también entrenó en doble turno y bajo las órdenes del jefe técnico, el australiano Bob Brett. Por primera vez el cuadro nipón tuvo una práctica completa, tras el arribo del último integrante, Thomas Shimada. El capitán Jun Kamiwazumi viajó a primera hora a Santiago junto al manager de la delegación para reunirse brevemente con el embajador de Japón.

Por otra parte, la organización comunicó que el estadounidense Chris Wilson reemplazará al argentino Damián Steiner como juez de silla, uniéndose al también argentino Mariano Ink. El árbitro general de la contienda será el norteamericano Brian Early.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores