Vela: Del Solar cierra temporada europea con un tercer puesto

El velerista tuvo una buena actuación en el Open Dutch Olympic Classes Championship, donde participaron 39 especialistas.

22 de Septiembre de 2004 | 09:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista olímpico Matías del Solar concluyó su temporada de competencias europeas 2004 con un destacado tercer lugar en el Open Dutch Olympic Classes Championship, que se disputó en Medemblik, Holanda, con participación de 39 especialistas de la clase Laser.

El medallista panamericano, quien venía de clasificar 23º en los Juegos de Atenas y de alcanzar un histórico 35º lugar en el ranking mundial ISAF (International Sailing Federation), sumó 26 puntos negativos en 8 regatas disputadas (1 descarte), con parciales de 3-2-2-3-4-8-(10)-4, ubicándose como el mejor extranjero de la competencia, que fue ganada por el holandés Pieter-Jan Postma, 23º del mundo, con 11 unidades, seguido por su compatriota Marc de Haas, con 13.

Del Solar regresa ahora al país para comenzar en diciembre próximo con un nuevo calendario de competencias en Australia, con la Sydney International Regatta y el Australian Open Championships 2005.

Lucha en los J-24

Este sábado, en el Club de Yates Algarrobo, se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Primavera de Veleros Clase J-24, una flota que se prepara para el Campeonato Nacional y Sudamericano, que se realizarán en ese mismo escenario, del 21 de octubre al 1 de noviembre.

La competencia de primavera se realizará sobre un máximo de 3 regatas, con largada a las 13 horas y recorridos de tipo barlovento-sotavento de seis piernas (acortables a 4), en la bahía de Algarrobo.

En la 1ª fecha del certamen, se impuso el velero Clan, de Juan Eduardo Reid, con un acumulado de 5 puntos, seguido por Los Patos, de Luis Felipe Herman, con 9, y Jotita, de Pablo Cisternas, también con 9.

El gran ausente de la fecha será 35 SUR, de Alberto González, quien se encuentra en Estados Unidos para participar, acompañado por los chilenos Claus Engel y Marcelo Avaria más dos tripulantes norteamericanos, en el Campeonato Mundial de la clase, que se disputará, del 27 de septiembre al 1 de octubre, en el Noroton Yacht Club de Darien, Connecticut.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores