Fútbol: Japón organizará Mundial de Clubes

El torneo reemplazará a la Copa Intercontinental a partir de 2005 y se disputará con los campeones de cada confederación y con los campeones de la Copa Libertadores de América y de la Liga de Campeones de Europa ingresando a partir del segundo turno.

22 de Septiembre de 2004 | 11:55 | ANSA
TOKIO.- Japón fue anunciada hoy oficialmente como sede de las dos primeras ediciones del Mundial de Clubes, que a partir de 2005 reemplazarán a la Copa Intercontinental.

"La FIFA podría confiarnos la organización del torneo de modo permanente, como ya lo había hecho con la Copa Intercontinental que celebramos desde 1980", dijo hoy Saburo Kawabuchi, presidente de la Federación de fútbol de Japón.

El torneo, como se informó hace unos meses, contará con seis clubes (el campeón de cada Confederación continental), con eliminación directa y con los campeones de la Copa Libertadores de América y de la Liga de Campeones de Europa ingresando a partir del segundo turno.

Queda aún por resolver la fecha definitiva del torneo, pues podría extenderse al 28 de diciembre, disputándose en plena fiesta de Navidad.

El partido entre el colombiano Once Caldas y el portugués Porto será pues la última final de la Copa Intercontinental, que enfrentó siempre a los ganadores de la Libertadores y de la Liga de Campeones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores