Copa Davis: Moyá y Mathieu abren semifinales

Posteriormente se medirán Juan Carlos Ferrero y Fabrice Santoro en duelo que se llevará a cabo en Alicante.

23 de Septiembre de 2004 | 09:50 | Reuters
ALICANTE, España.- Carlos Moyá, la primera raqueta española, abrirá el viernes la semifinal de la Copa Davis de tenis contra el francés Paul-Henri Mathieu, en lo que será un nuevo intento de España para alzarse con su segundo título en cinco ocasiones.

Juan Carlos Ferrero se enfrentará posteriormente a Fabrice Santoro en el segundo encuentro individual de la primera jornada de la semifinal que se disputará en una cancha de tierra batida instalada en la remodelada plaza de toros de Alicante.

Al estar ausente por lesión Sebastien Grosjean, el mejor tenista francés del momento, Santoro jugará los tres días, aunque su capitán, Guy Forget, podría cambiar su alineación una vez iniciada la semifinal.

Tommy Robredo y Rafael Nadal jugarán el partido de dobles del sábado contra Santoro y Michael Llodra, y los partidos individuales de la última jornada verán los cruces de los protagonistas de los partidos del viernes.

España obtuvo su única "Ensaladera" en 2000 contra Australia, pero el año pasado los australianos se tomaron la revancha y les derrotaron en una final disputada en Melbourne.

A Francia, nueve veces ganadora de esta competencia, España la ha derrotado en cuatro de las cinco veces que ambos se han visto las caras en la Copa Davis.

Francia, sin embargo, tiene una excelente trayectoria en las eliminatorias fuera de casa, ya que han ganado las últimas seis, incluyendo la más reciente: la final contra Australia, en Melbourne en el 2001.

El vencedor se enfrentará a principios de diciembre al vencedor de la otra semifinal, entre Estados Unidos y Belarús.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores