F1: Ecclestone propone tener tres autos por escudería en 2005

El patrón de la máxima categoría automovilística deslizó hoy la posibilidad de que las constructoras cuenten con tres monopostos para el próximo año, como forma de suplir la crisis que provocará, por ejemplo, la salida de Jaguar y Ford.

23 de Septiembre de 2004 | 13:00 | ANSA
LONDRES/SHANGHAI.- Una nueva fórmula para devolver la atracción y la competencia en la Fórmula 1, deslizó hoy Bernie Ecclestone, el patrón de la categoría, proponiendo la participación de tres monopostos por equipo en el campeonato de 2005.

Sin embargo, la nueva idea del empresario tiene que ver más bien con la búsqueda de una solución a la crisis que provocará en la categoría la salida del equipo Jaguar, luego que Ford decidiera dejar de aportar motores a la categoría, lo que también puso en aprietos a Jordan y Minardi.

"Prefiero ver tres McLaren, Williams o Ferrari luchando entre sí, que a un Jaguar descolgado delante de Jordan y Minardi", afirmó Ecclestone.

"Va a ser difícil sobrevivir en la Fórmula 1", vaticinó el empresario en directa referencia a los equipos más austeros de la categoría.

Ecclestone, de 73 años y encargado de la comercialización de los derechos de televisión y de los acuerdos con los patrocinadores, también reveló que los propietarios del circuito de Silverstone no han ofrecido el dinero suficiente para ser promotores de la carrera a partir de 2005 y por lo tanto el GP británico "no tiene garantías de estar en la próxima temporada".

Pero no sólo de anuncios habló el líder de la Fórmula 1. También se dio tiempo para lanzar agudas críticas contra Ferrari, escudería que calificó como "egoísta".

El británico dijo al periódico "The Guardian" que Ferrari "tiene la política de ganar el campeonato del mundo y no quiere tomar ningún riesgo" y subrayó que "lo más malo es su egoísmo".

"No me mal interpreten. Yo soy un fan de (Michael) Schumacher, pero ¿hubiera ganado tantos campeonatos si Senna no nos hubiese dejado? Lo dudo mucho", disparó el empresario.

"Las rondas de clasificación con un solo auto en pista fue un total desastre este año y Ferrari no hizo nada para ayudar, pues se negó a cambiar reglas. Son tan egoístas como eso", insistió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores